La Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (ANESCO) valoró ayer positivamente el respaldo dado al nombramiento de dos presidentes de Convenio en el seno de la mesa negociadora del V Acuerdo para la regulación de las relaciones laborales en el sector de la estiba.
Para la patronal ANESCO, el nombramiento de Julio Costas Comesaña y de Francisco González de Lena, adoptado por acuerdo unánime de los miembros de la comisión negociadora, a propuesta del Gobierno, “permitirá impulsar la búsqueda de acuerdos dentro de un marco de seguridad jurídica que dote al sector de estabilidad”.
La asociación empresarial se mostró ayer “convencida del elevado valor que pueden tener las aportaciones de dos personas independientes de alta cualificación técnica y experiencia en el área del Derecho de la Competencia y del Derecho del Trabajo, dentro del complejo proceso negociador que se desarrolla”.
ANESCO entiende que “con esta medida se puede facilitar el necesario proceso de adaptación del convenio colectivo estatal al nuevo marco jurídico del sector, tras la entrada en vigor de los reales decretos en cumplimiento de la sentencia del TJUE de 11 de diciembre de 2014”.
En las próximas semanas, ANESCO intensificará el diálogo constante con las organizaciones que forman parte de la negociación y con los nuevos presidentes del convenio estatal, para avanzar en la búsqueda de acuerdos.
Como ayer adelantó Diario del Puerto, la próxima reunión está prevista para el 30 de octubre. Hasta entonces se seguirán manteniendo encuentros técnicos.