VALENCIA. Ante la proximidad del vencimiento del convenio vigente el 31 de diciembre de 2025, la parte social -representada por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO)— comunicó a la asociación empresarial la denuncia del actual convenio el pasado 30 de octubre, de acuerdo con la normativa laboral.
Tal y como establece la legislación vigente, la denuncia promovida por una de las partes de la negociación supone la activación del inicio del proceso negociador.
En la reunión celebrada ayer, ambas representaciones acordaron la constitución formal de la Comisión Negociadora, reconociéndose la capacidad y representatividad establecidas en el artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores.
En aplicación del principio de buena fe negocial, la representación empresarial y los sindicatos se intercambiarán sus respectivas plataformas de negociación en breve, que serán analizadas en los próximos encuentros que mantengan ambas partes.
Asimismo, se ha acordado un calendario de trabajo, fijándose la próxima reunión de la Mesa Negociadora para el 15 de enero de 2026.