Menú
Suscripción

APM Terminals Algeciras celebra el X aniversario de sus Premios Acción Social

  • Última actualización
    16 noviembre 2023 17:01

El salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras ha acogido hoy la celebración del décimo aniversario de los Premios Acción Social de APM Terminals Algeciras. Una iniciativa, ideada para canalizar la responsabilidad social corporativa de la compañía involucrando a empresa y a sus empleados, que ha ayudado durante la última década a materializar más de 70 proyectos de colectivos del Campo de Gibraltar, con más de 350.000 euros.

ALGECIRAS. Eva Ledesma, presidenta de Por una sonrisa, ha sido la maestra de ceremonias en esta edición especial de los premios, a la que asistió una amplia representación del tejido asociativo de la comarca. En total, han sido 19 las asociaciones galardonadas este año, que recibirán una ayuda económica para ejecutar diversos proyectos enfocados en la población que más lo necesita: niños, enfermos y personas en riesgo de exclusión social.

Otros cinco colectivos han sido premiados con el material informático que precisaban para su actividad. “APM Terminals colabora con el trabajo diario y constante de todas las asociaciones de nuestra comarca. El apoyo de las empresas e industrias es vital para nuestra existencia”, declaró durante su discurso Eva Ledesma.

Por una sonrisa ha sido una de las asociaciones premiadas, junto a la Asociación Española para Vencer a la Enfermedad de Lafora (AEVEL), Espina Bífida e Hidrocefalia Campo de Gibraltar, El camino de Valentina, Princesa Gabriela, Bandera Rosa, Apropadis 2.0, la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson Santa Adela, León de Judá, Maestro Ángel Santos, Apadis Bahía de Algeciras, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Tarifa, Banco de Alimentos, Fegadi, el Comedor del Carmen y Nuevo Hogar Betania. Además, los colectivos que recibirán material informático son: la Asociación para el fomento, investigación y desarrollo de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad Ávalon, de enfermos de Alzheimer de Tarifa, Victoria Kent, la de ataxias Agata y La Montera, de personas con discapacidad.

El acto contó además con una mesa redonda moderada por el director de Europa Sur, Javier Chaparro, en la que dialogó con la presentadora y con el director de Relaciones Institucionales y Laborales de APM Terminals en España, Javier Sáez. Además, la directora de Operaciones, Zsanett Balla, ensalzó durante su discurso la sensibilidad de los empleados, que participan desde hace 10 años en esta iniciativa como padrinos.

Entre los invitados al evento estuvieron el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Rodríguez Ros, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Pablo García, el secretario general de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Eduardo Villalba, la delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, y el coronel Francisco Almansa, mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, que entregaron los premios a las asociaciones.