Menú
Suscripción

APM Terminals solicita ampliar sus instalaciones en el Puerto de Gijón

APM Terminals ha solicitado la modificación de su concesión en el Puerto de Gijón con el objetivo de construir un nuevo taller de mantenimiento. La ocupación total sería de 597,37 metros cuadrados en los Muelles de La Osa.

  • Última actualización
    19 agosto 2019 15:49

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el anuncio de la solicitud de la modificación de la concesión por parte de la empresa a la Autoridad Portuaria de Gijón.

En la terminal de APM Terminals Gijón la compañía ofrece servicios de pesaje VGM certificado en la puerta de la terminal y distribución digital de datos; consolidación, mantenimiento y reparación de contenedores; contenedor vacío y conexiones frigoríficas y monitoreo; además de asistencia con inspecciones aduaneras dentro de las instalaciones de la terminal.

La terminal comenzó a operar en 2001 y fue adquirida por la empresa en 2016, “como parte de la adquisición de los intereses portuarios y ferroviarios de Grup Maritim TCB con sede en España”, explican desde la compañía. Actualmente, APM Terminals ofrece conexiones directas a la costa atlántica europea y las Islas Canarias y tiene una capacidad de contenedor anual de 113.000 TEUs.