Menú
Suscripción

APM Terminals Barcelona pone a prueba la seguridad en su operativa

APM Terminals Barcelona puso a prueba recientemente la seguridad en su operativa con un simulacro de emergencia consistente en un incendio y evacuación en una grúa straddle carrier rodeada por un bloque de contenedores, lo que complicaba el acceso a la misma. “Hemos escenificado una situación difícil –explican los responsables del ejercicio– en la que el manipulante de la grúa no podía salir de la cabina, ya que se encontraba indispuesto debido a la inhalación de humo”.

  • Última actualización
    15 mayo 2019 13:59

a terminal activó su Plan de Emergencia e inmediatamente acudieron dotaciones de Bomberos, Policía Portuaria y el Servicio Médico.  

“La evacuación se ha realizado con una escalera de 42 metros, la de mayores dimensiones disponibles en la actualidad en Barcelona, movilizada expresamente para ofrecer servicio al simulacro”, explican desde APMT Barcelona.

“Con este tipo de actividades, e implicando a todas las personas involucradas día a día en la logística portuaria, APM Terminals Barcelona promueve un entorno de reflexión donde se comparten experiencias y se identifican oportunidades de mejora que permiten continuar fortaleciendo la cultura de seguridad de todos”, concluyen desde la terminal barcelonesa.