Menú
Suscripción

APM Terminals Gijón podrá recibir barcos de mayor porte tras elevar los raíles de sus grúas

Con el objetivo de facilitar las labores de estiba y desestiba de buques cada vez de mayor porte, la Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado a la empresa New Construction las obras de elevación de vías en la zona auxiliar de los pórticos de la séptima alineación de los Muelles de la Osa, en la terminal de contenedores que opera APM Terminals Gijón. La adjudicataria de los trabajos tiene un plazo de ejecución de 75 días y un presupuesto de 125.200 euros.

  • Última actualización
    25 enero 2019 16:30

Asimismo, en los últimos meses del pasado año, la terminal puso en marcha varios nuevos servicios para promover y desarrollar la innovación tecnológica, y mantenerse en la vanguardia de las operaciones logísticas a nivel internacional.  En concreto, APM Terminals Gijón incorporó el servicio de pesaje VGM con la adquisición de una nueva báscula de pesaje certificada en la entrada de la terminal, permitiendo que el pesaje se efectúe en el mismo momento del registro de entrada y que las transmisiones de la información se realicen de manera telemática a los diferentes interlocutores, aportando mayor agilidad al transporte y entrada a la terminal.

 

Mejoras en la terminal

Por su parte, la terminal comenzó a prestar el servicio de asistencia en el vaciado y llenado, dentro de las propias instalaciones, a las inspecciones aduaneras de contenedores de exportación e importación que se lleven a cabo en la terminal, lo que facilita la coordinación con las autoridades y facilita la gestión de la logística dentro de la terminal. 

En cuanto a la digitalización, se produjo el lanzamiento de nuevos servicios disponibles en la plataforma online de acceso exclusivo para los clientes, con los que éstos pueden hacer el seguimiento de contenedores en tiempo real; asignación del transporte y concertar cita; solicitar VGM y pesaje. 

Por otro lado, en materia de seguridad, en los dos últimos años se han realizado mejoras como la instalación de la valla perimetral; la mejora del plan de tránsito y peatones en el interior de las instalaciones y la implementación de nuevos procedimientos operacionales más seguros mediante jaulas para inflado de ruedas y pinning stations para la reducción de riesgo de atropello y de caída de objetos.