Menú
Suscripción

APM Terminals habilita en Valencia su sistema de seguimiento de contenedores

  • Última actualización
    30 junio 2022 15:57

APM Terminals ha implementado su plataforma líder en el mercado de tracking de contenedores en Valencia. Conocida bajo el nombre de Track & Trace, clientes podrán acceder a información en tiempo real acerca de contenedores, schedules de barcos, cut-offs así como subir registros de contendores a una “Container Watchlist” con la posibilidad de establecer notificaciones por email.

VALENCIA. El rastreo de contenedores de import y export se podrá realizar a través del portal www.apmterminals.com/valencia con la simple introducción del número de contenedor, el número de booking o de Bill of Lading. La web esta diseñada para funcionar desde cualquier dispositivo, incluidos smartphones y tabletas.

Entre otras cosas, la plataforma incluye información acerca de ETAs de buques, tiempos estimados/reales de descarga, estado de contenedores, disponibilidad para retirada de contenedores, histórico de movimiento del contenedor en terminal y fecha/hora de salida. Los detalles acerca de cualquier bloqueo documental/aduanero serán también facilitada por esta plataforma.

Track & Trace facilitará información real sobre los schedules de los buques incluidos los cut-offs de la carga ligados a los mismos por tipo de contenedor y línea, al igual que las fechas estimadas y reales de llegada y salida.

Container Watchlist personalizada

Para listados masivos de contenedores, la aplicación ofrecerá la posibilidad de asociar dichos listados a una “Container Watchlist” personalizada con la finalidad de reducir tiempo y esfuerzo a la hora de actualizar la información sobre los mismos contenedores de manera regular.

Los filtros permitirán identificar rápidamente aquellos contenedores que están listos para ser entregados, aquellos que no tienen aún fecha prevista para su retirada y aquellos que tienen algún bloqueo activo que no permite que sean retirados de terminal.

Esta Container Watchlist estará accesible en todo momento a través de la opción “Dasboard” en el menú principal.

Notificaciones

Desde la página de la Container Watchlist se puede prestablecer un sistema de notificaciones por email que muestra una foto del estado de esta lista en un momento determinado.

El cliente podrá escoger en qué días desea recibir esas notificaciones, una o dos veces al día en horarios fijos. Esto facilita poder estar al día del estado de sus contenedores.

Por otro lado, los clientes que deseen conectar el tracking de un volumen importante de contenedores con su sistema de gestión de transporte también tendrán esta posibilidad a través de la opción API data feed, ahorrando manipulaciones adicionales de los datos y garantizando la información más actualizada desde su sistema en un simple click.

“Nos hemos dado cuenta que en el pasado los clientes tenía que tener múltiples cuentas y canales para acceder a los diferentes sistemas de las diferentes terminales”, dice María Gracia, CCO para APMT Spain Gateways. “En adelante, nuestro objetivo es facilitar un acceso único a todos nuestros servicios desde una plataforma única y a través de una cuenta”.