Menú
Suscripción

APM Terminals Valencia incorpora cuatro nuevos vehículos eléctricos a su flota

Con el objetivo de fortalecer su compromiso con el medio ambiente, APM Terminals Valencia  está incorporando a su flota vehículos eléctricos con los que la compañía espera reducir su emisión de CO2 y el uso de combustibles. Con los cuatro nuevos, la compañía  cuenta ya con cinco vehículos eléctricos en su equipo de terminal.

  • Última actualización
    11 octubre 2019 17:16

Esta acción se suma a la participación activa de la terminal del puerto de Valencia en el evento Go Green, que tiene como objetivo concienciar a toda la comunidad portuaria sobre el respeto y la protección del medio ambiente.

“Una vez al año, en el marco del Go Green, exponemos las iniciativas que, día a día, estamos desarrollando dentro de nuestro objetivo de mejorar el medio ambiente, fomentar el ecologismo y la protección del entorno”, explica a este Diario la compañía.

La jornada Go Green en APM Terminals Valencia incluyó formación y visita de las instalaciones. Este año, APM Terminals Valencia centró el día Go Green, celebrado el pasado 25 de septiembre, en conocer en profundidad los derrames, cómo se debe actuar ante ellos y cómo se intentan evitar. “Realizamos dos talleres con nuestro propio equipo en nuestra terminal donde expusimos situaciones reales que hemos tenido”, detallan desde la compañía.

Sin plástico

Asimismo, APM Terminals Valencia está comprometida con la eliminación del plástico, por ello, “dimos sesiones sobre los residuos plásticos y cómo reducir el volumen”. En relación con este objetivo, la compañía regaló a cada empleado y visita que atendió ese día una taza de cristal, “invitándoles a evitar el consumo de plástico en su rutina diaria de tomar un café, sustituyendo el vaso de plástico por la taza de cristal”, comenta la empresa.

Participantes en la jornada Go Green celebrada el pasado mes de septiembre. La estibadora también participa activamente en la campaña  “No plàstic” puesta en marcha en la comunidad portuaria valenciana por el Centro Portuario de Empleo de Valencia, Ecoport y Aportem-Puerto Solidario Valencia. “No a la cultura del plástico y sí a su sustitución por materiales reciclables y a la concienciación de la problemática generada por el uso abusivo de los materiales derivados el plástico”, describe la acción y APM Terminals la apoya y difunde.

La estibadora impartió el día de Go Green dos talleres sobre los derrames. Luminarias eficientes

Finalmente, otra de las medidas implementadas en las instalaciones de APM Terminals Valencia ha sido el uso de iluminación LED que permite la reducción del consumo eléctrico.

Para mostrar esta iniciativa, la terminal organizó durante el Go Green una visita a una de sus grúas en la que mostraron a los asistentes las luces LED y la sala eléctrica. “Compartimos con ellos lo importante que es tener un sistema de eficiencia energética que incluya un buen mantenimiento preventivo y una buena manipulación de la máquina”, concluyen desde APM Terminals Valencia.