Menú
Suscripción

APMT se desvincula de Rusia al vender su participación en Global Ports

  • Última actualización
    01 septiembre 2022 10:53

La división de terminales de Maersk, APM Terminals (APMT), ha llegado a un acuerdo para vender su participación accionarial del 30,75% en Global Ports Investments (GPI) a su socio Delo Group.

Tras el anuncio del compromiso de Maersk de interrumpir las actividades en Rusia a principios de este año, APMT ha firmado ahora un acuerdo vinculante, sujeto a aprobaciones regulatorias, para vender su participación accionarial total del 30,75% en GPI a su socio Delo Group, que también posee el 30,75% de las acciones de GPI.

La transacción incluye la posibilidad de que APMT vuelva a entrar en la asociación con Delo en el futuro.

“Nos complace haber concluido esta transacción de acuerdo con el plan y con nuestro socio Delo, lo que nos permite salir ordenadamente de GPI en línea con nuestra decisión de interrumpir las actividades en Rusia”, aseguró Keith Svendsen, director ejecutivo de APM Terminals.

Con la desinversión de sus acciones en GPI, APMT ya no estará involucrada en ninguna entidad que opere en Rusia ni será propietaria de ningún activo en el país. La transferencia de la propiedad de las acciones tiene lugar después de que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias.