Menú
Suscripción

ApPortum busca nuevos inversores logísticos para “lanzar definitivamente” la aplicación

ApPortum, compañía creadora de la solución para optimizar tiempo y coste en el transporte de contenedores a través de una aplicación móvil, busca nuevos inversores en el sector de la logística y el transporte de mercancías para seguir desarrollando su proyecto. “Confiamos en que sean empresas con grandes conocimientos del sector y con capacidad para llevar este proyecto a buen puerto”, según confirma el creador de ApPortum, Naufal El Bakkali, en una entrevista a este Diario.

  • Última actualización
    26 enero 2021 16:57

“Confiamos en que sean empresas con grandes conocimientos del sector y con capacidad para llevar este proyecto a buen puerto”, según confirma el creador de ApPortum, Naufal El Bakkali, en una entrevista a este Diario.

“La app ya está lista y, tras realizar las pruebas piloto, se han implementado algunos cambios que permitirán mejorar la experiencia del usuario. Ahora únicamente falta encontrar la financiación para lanzarla”

“El inversor ideal que estamos buscando tiene que cumplir con el requisito de ser una empresa del sector que crea en la mejora continua y en las soluciones que nos ofrece profesionalmente la tecnología tanto a niveles operativos como al alcance en un mercado que tiende a estos cambios 4.0”, detalla Naufal El Bakkali.

App lista para el lanzamiento

Actualmente, la app “ya está lista”, destaca su creador, y tras realizar las pruebas piloto, se han implementado algunos cambios que permitirán “mejorar la experiencia del usuario”. Ahora “únicamente falta encontrar la financiación para lanzar definitivamente la aplicación”, agrega.

Así, el equipo de ApPortum continúa trabajando en estas actualizaciones, a la vez que ha desarrollado un Business Plan para cuantificar la inversión necesaria que se requiere para llevar a cabo el lanzamiento de la app.

En este sentido, explica Naufal El Bakkali, “hemos previsto distintas situaciones según el nivel de expansión al que nos acojamos. Nosotros pensamos comenzar en el puerto de Barcelona para después ir expandiéndonos poco a poco, pero estamos abiertos a todo tipo de propuestas, incluso a comenzar en varios puertos a la vez. Todos estos detalles son negociables tras la presentación del proyecto con los posibles interesados”.

EL DATO

El reto: mejorar la eficiencia ApPortum mantiene firme su reto de “mejorar los procesos e incrementar la eficiencia generando una relación de confianza con los usuarios”, afirma Naufal El Bakkali.De este modo, en los próximos meses está previsto el relanzamiento de la aplicación “con las actualizaciones implementadas y la expansión a otros puertos nacionales”, avanza.

Covid-19, una oportunidad

A pesar de que la pandemia derivada del Covid-19 ha supueso un obstáculo en el desarrollo de la app, “pues ha afectado a todos los sectores y también a nuestro entorno, en mayor o menor medida”, desde ApPortum continúan trabajando para adaptarse a los nuevos tiempos y optan por ver la nueva normalidad como una oportunidad.

“El inversor ideal que estamos buscando tiene que cumplir con el requisito de ser una empresa del sector que crea en la mejora continua y en las soluciones que nos ofrece profesionalmente la tecnología tanto a niveles operativos como al alcance en un mercado que tiende a estos cambios 4.0”

“Creemos que la solución ofrece una mayor autonomía al transportista y una mayor conectividad al sector con lo que estamos convencidos de que es un proyecto oportuno, a pesar de la dilatación en el tiempo del desarrollo causado por éste”, concluye el creador de ApPortum.

ApPortum implementa cambios para mejorar su usabilidad. Cambios implementados para mejorar la usabilidad de la appActualmente el equipo de ApPortum se encuentra terminando algunas actualizaciones en las funciones de la app y reestructurando el sistema “con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios”, asegura Naufal el Bakkali. Estos cambios se están implementado a partir de las conclusiones extraídas de las pruebas piloto realizadas con los transportistas. “Hemos escuchado sus inquietudes y adaptado nuestra política para que la herramienta les garantice unas tarifas correctas tanto para los transportistas como a los clientes; además de responder a las sugerencias de los clientes para garantizar una satisfacción de los mismos”, explica Naufal El Bakkali.

En este sentido, los cambios implementados en ApPortum responden, según detalla su creador, “a la decisión de centralizar la facturación y el chat de la app para dar soporte a ambas partes, reduciendo la carga administrativa de las partes y dando una mayor asistencia con el departamento de tráfico y administración”.

“Los cambios implementados responden a la decisión de centralizar la facturación y el chat de la app para dar soporte a ambas partes, reduciendo la carga administrativa de las partes y dando una mayor asistencia con el departamento de tráfico y administración”

Cabe recordar que ApPortum se presentaba en verano de 2020 como “la primera aplicación que funciona como solución íntegra realizando todos los trámites necesarios para la contratación del transporte terrestre de contenedores, lo que permite reducir costes y optimizar tiempos a los transportistas y empresas de transporte”.

Así, la app permite ver previsiones de trabajo para las horas y días siguientes, de modo que se puede organizar y programar los viajes con antelación, dotando al transportista de libertad, autonomía y autocontrol”, recuerda Naufal El Bakkali.

Por otra parte, ApPortum ofrece al cliente acceso directo a la localización de la mercancía, sin necesidad de llamar al transportista. “Incluso, se puede valorar y comentar el servicio”. Todo ello, de un modo sencillo, fácil e intuitivo.

Por lo que respecta al acceso a la aplicación, “puede realizarse con su descarga en cualquier dispositivo móvil o a través de la dirección URL”, agrega Naufal E Bakkali.