Menú
Suscripción
Los primeros contenedores del fabricante chino de coches eléctricos chino BAIC llegarán en abril

Arcfox elige el Puerto de Ferrol como su centro logístico para Europa

  • Última actualización
    15 febrero 2024 16:32

Arcfox, la marca premium de coches eléctricos de BAIC (Beijing Automotive Industry Holding), uno de los cinco primeros fabricantes de automóviles de China, establecerá su centro logístico para la exportación de coches a Europa en las instalaciones del puerto exterior de Ferrol.

FERROL. El acuerdo prevé la recepción, inicialmente, de 3.000 vehículos al año, en 1.000 contenedores de 45 pies high cube, que se comercializarán en varios países europeos. La primera remesa de coches, procedentes de Zhenjiang, en el nordeste del país asiático, se entregará en abril para su comercialización en España y Portugal.

El acuerdo ha sido firmado este jueves en Ferrol por Arcfox Automotive España, empresa constituida por la distribuidora y comercializadora de los modelos Arcfox en Europa, China EV Limited, y la gallega concesionaria de espacio en el puerto ferrolano, Atium Logistic Group, y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

Arcfox Automotive realizará las inversiones en el Puerto de Ferrol para la llegada de los vehículos y su futura distribución por toda Europa. La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao participará en el proyecto mediante su apoyo para la obtención de licencias y los servicios de logística e infraestructur

Hub logístico

Con este acuerdo, Arcfox, cuya matriz BAIC ya trabaja para marcas como Mercedes y Hyundai, impulsa su penetración en Europa, un mercado con un elevado potencial ante los planes europeos para descarbonizar la economía y en el que ya está presente y aspira a aumentar su cuota de mercado a través de su llegada a países como Austria y República Checa, además de en la Península Ibérica.

La inversión inicial en la adecuación de la zona portuaria para la distribución de vehículos y almacenamiento de piezas, baterías y repuestos, superará los cinco millones de euros, importe que podría duplicarse con el desarrollo del hub logístico. Este centro permitirá mantener a cubierto los vehículos eléctricos en una superficie de 9.000 metros cuadrados en el puerto de Ferrol, lo que representa una ventaja competitiva frente a otros puertos europeos. Asimismo, cuenta con posibilidades de aumentar dicho espacio.

Esta iniciativa tendrá un efecto dinamizador en el empleo, con la generación inicial de entre 50 y 60 puestos de trabajo.