MADRID. Kent S. Hagbarth es un ejecutivo internacional con una trayectoria de más de 35 años en el sector del transporte marítimo. Kent aporta una sólida experiencia en situaciones de crecimiento y transformación en múltiples puestos ejecutivos, ha destacado la compañía. Todo ello será fundamental para guiar al Grupo Armas Trasmediterránea en su próxima fase de crecimiento y desarrollo.
Hagbarth ha desarrollado toda su carrera profesional en Maersk, desempeñando un papel clave en el cambio cultural, transformación y experiencia del cliente. Su último cargo fue el de Vicepresidente Senior y Jefe de Ejecución de Operaciones y fue responsable de operaciones globales de líneas en Maersk (más de 800 buques, 22 millones de contenedores en carga/descarga TEU, 2.000 empleados). Anteriormente, de 2014 a 2017, fue CEO para la Región Mediterránea a cargo de 22 países, 1.100 empleados y 4.200 millones de dólares de ingresos. Ha vivido durante más de 15 años en España.
Kent S. Hagbarth declaró: “Estoy encantado de unirme a una empresa tan emblemática como el Grupo Armas Trasmediterránea. Ahora es el momento de poner en marcha un plan que, partiendo de la transición y transformación lograda en el 2023, crezca más y aproveche todas las oportunidades, consolidando un operador líder, rentable y orientado al cliente”.
Grupo Armas Trasmediterránea suscribió en abril de 2023 un acuerdo con sus principales acreedores, incluyendo un grupo de Bonistas, para facilitar la implementación de una reestructuración integral de la estructura de capital del Grupo y desapalancar su balance. El Plan de Reestructuración fue presentado ante el Tribunal el 27 de septiembre de 2023 y el Grupo está actualmente a la espera de que la homologación se haga efectiva.
Desde abril de 2023, Sergio Vélez, responsable de FTI Consulting en España, ha liderado al Grupo como consejero delegado interino. El Consejo de Administración del Grupo Armas Trasmediterránea agradece la labor realizada por Sergio Vélez durante su mandato, quien ha liderado la transición y el cambio de tendencia del Grupo, volviendo a EBITDA (resultado de explotación) positivo. Vélez seguirá vinculado al grupo como miembro del Consejo de Administración. FTI Consulting seguirá prestando su apoyo para garantizar un traspaso lo más fluido posible.