Menú
Suscripción

Armas Trasmediterránea se posiciona entre los 20 primeros operadores ro-pax del mundo

  • Última actualización
    24 agosto 2022 13:05

Naviera Armas Trasmediterránea se posiciona en el ranking de los 20 principales operadores ro-pax del mundo, según la publicación especializada Shippax Market.

LAS PALMAS. Esta publicación anual recoge cifras de tráfico, estadísticas, análisis del año anterior que cubre la industria de transbordadores, cruceros, ro-ro y alta velocidad a nivel mundial.

Según datos recogidos desde abril de 2022, en lo que respecta al tráfico de mercancías, con 14,975 metros lineales de carga rodada, Naviera Armas Trasmediterránea se sitúa en la decimosexta posición. En cuanto a pasajeros, con 13.861 plazas, la compañía se encuentra en la decimonovena posición.

Tras la reapertura de la frontera con Marruecos y la paulatina recuperación tras la pandemia sanitaria del Covid-19, Naviera Armas Trasmediterránea ha realizado importantes mejoras en su servicio de transporte de carga y pasajeros, reforzando las líneas y aumentando las rotaciones en función de la demanda.

Ocho conexiones mensuales desde Cádiz y Huelva a Canarias

Naviera Armas Trasmediterránea ofrece ocho conexiones mensuales desde Cádiz y Huelva en viajes hacia Canarias. Desde el puerto gaditano opera desde 1917, cuando tomó el relevo a Navegación e Industria tras la constitución de Compañía Trasmediterránea, y desde Huelva opera desde marzo de 2011, cuando estableció dicha línea con el ferry ‘Volcán del Teide’.

Las salidas desde Cádiz son cada martes a las 14 horas y desde Huelva los sábados a las 12:30 horas. En las dos rutas se realiza conexión con Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Santa Cruz de Tenerife. Además, desde Cádiz también se realiza escala en Puerto del Rosario y Santa Cruz de La Palma, incluidas en la rotación semanal del contrato firmado con el Ministerio de Transportes.

Los trayectos están a cargo de los buques “Ciudad de Valencia” desde Cádiz y “Volcán de Tinamar” desde Huelva. Ambos son los de mayor capacidad y velocidad de las respectivas líneas. El primero tiene capacidad para 605 pasajeros, 240 coches y 3.000 metros lineales de carga rodada y el segundo tiene capacidad para 1.500 pasajeros –de ellos, 500 en camarotes–, 600 coches y 2.100 metros lineales de carga rodada.