El Ayuntamiento de Arona y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife crearán la que será la primera comisión conjunta Puerto-Ciudad del municipio, que se encargará de coordinar y mejorar el encaje del muelle de Los Cristianos en la vida de este núcleo y el conjunto del municipio, tal y como acordaron ambas partes en una reunión que mantuvieron este lunes y en la estuvieron, por parte de la corporación, su alcalde, José Julián Mena, y los concejales de las áreas de Promoción Económica, Servicios Públicos y Obras, Dácil León, José Luis Gómez y Leopoldo Díaz Oda, respectivamente.
Por parte de la Autoridad Portuaria estuvo su presidente, Carlos González, su director, Aitor Acha, así como el jefe de área de Desarrollo Operativo, Marcos Hernández, y los técnicos de operaciones del puerto de Los Cristianos Salvador Méndez y José Ignacio Verduras.
Durante la reunión se acordó que ambas instituciones intercambien la planificación de los eventos que se van a realizar para que desarrollen de la manera más coordinada posible; también, que el puerto comunicará al Ayuntamiento la previsión de picos de tráfico marítimo para que, tanto la Autoridad Portuaria como la corporación, trabajen conjuntamente en mejorar la movilidad.
Otro de los asuntos fue el fondeo ilegal de embarcaciones en la playa de Las Vistas, en contra del cual se creará un protocolo de actuación. Por otro lado, se trató acerca de las obras de refuerzo de la seguridad del puerto, que no afectará a sus dimensiones, y el uso del varadero por parte de los pescadores de Los Cristianos.