Menú
Suscripción

Arranca la temporada de cruceros en Pasaia con la llegada del “Sea Cloud II”

El crucero “Sea Cloud II”, de la compañía Sea Cloud Cruises (Noble Caledonia), inaugurará el próximo 29 de mayo, la temporada de cruceros en el Puerto de Pasaia. El barco de 117 metros de eslora, que navega bajo bandera maltesa, recala cada año, al menos una vez,  en el puerto guipuzcoano. Es más, en 2019, está previsto que en agosto realice una segunda escala.

  • Última actualización
    21 mayo 2019 17:30

“Sea Cloud II” es uno de los pocos cruceros con propulsión tanto a motor como a vela. Al tener tres mástiles, no dispone de automatismos para realizar operaciones como el izado del velamen, realizándose estas operaciones manualmente. El precio de cada pasaje resulta igualmente exclusivo, oscilando el billete entre los 5.000 y los 7.000 euros.

Sea Cloud Cruises

Sea Cloud Cruises operará dos veces este año en Pasaia. Se trata de una naviera de referencia a nivel internacional, que ofrece, desde 1979, cruceros por cualquier parte del mundo así como cruceros especializados en enogastronomía, música o deporte.

El perfil del turista de cruceros ha evolucionado y la tendencia actual es que busquen experiencias en tierra.  En este sentido, en septiembre de 2018, el puerto de Pasaia, junto con el de Avilés en Asturias y el gallego de Vilagarcía de Arousa lanzaban la travesía “Crucero del Camino de Santiago”, una ruta crucerística que tiene por finalidad dar a conocer la famosa ruta de peregrinaje viajando por mar.  Este proyecto colaborativo se ha consolidado gracias a la intensa colaboración entre las autoridades portuarias y de las administraciones autonómicas, que trabajan para que navieras y touroperadores quieran incluirlo en su oferta crucerística.