Menú
Suscripción

ASEAN destaca el papel como socio comercial “clave” del Port de Barcelona

  • Última actualización
    22 junio 2023 13:07

El Port de Barcelona ha recibido la visita de una delegación de países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y de la Asociación Empresarial España-Asean (ASEMPEA). Los embajadores de ASEAN han destacado el papel del recinto catalán como “socio comercial clave”.

BARCELONA. La visita ha servido para reforzar la cooperación entre el puerto catalán y los mercados de Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia i Filipinas, representados por sus respectivos embajadores y cónsules, que han sido recibidos por el presidente del Port de Barcelona, Lluis Salvadó.

Asia es el destino del 47% de los contenedores de exportación que salen del Port de Barcelona y el origen del 75% de los contenedores de importación. El sudeste asiático es una de las regiones clave para el desarrollo comercial del recinto catalán, tal y como recoge su Plan Estratégico 2021-2025. “Por ello”, apunta la institución portuaria, “desde el Port de Barcelona se trabaja en colaboración con los diferentes países de ASEAN para promover el desarrollo de servicios marítimos y logísticos con estos mercados”.

Durante la visita, la delegación de ASEAN ha podido conocer las operaciones que se desarrollan en el recinto portuario y sus instalaciones. Asimismo se ha destacado la posición estratégica de Barcelona como uno de los principales nodos logísticos y comerciales del Mediterráneo, y su contribución significativa al crecimiento del comercio bilateral entre esta región y Europa.

Los representantes asiáticos han expresado su interés en explorar nuevas oportunidades de inversión y de colaboración mutua, con el objetivo de fomentar un crecimiento económico sostenible en las dos regiones.