Menú
Suscripción

Asentando la recuperación

  • Última actualización
    08 noviembre 2022 11:39

Los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas han retomado el pulso del comercio internacional tras la pandemia sanitaria. Tanto en el cierre del año 2021 como del período enero-julio del ejercicio actual -últimos datos disponibles al cierre de esta publicación- se constatan crecimientos que permiten a los muelles de Las Palmas encarar el futuro con optimismo.

El pasado año, la APLP gestionó más de 28,1 millones de toneladas lo que supone un crecimiento de casi nueve puntos y medio. Los puertos palmeros pudieron recuperar lo perdido durante la pandemia, gracias sobre todo a capítulo como la mercancía general (13,16% más) o el tráfico de contenedores, que superó los 1,1 millones de TEUs, lo que supone un incremento del 13,65% respecto 2020. En las cifras del pasado año aún se constata la influencia de la COVID-19 en el tráfico de cruceristas, que experimenta un retroceso superior al 13%, con 446.170 pasajeros.

Hasta el mes de julio, sin embargo, el crecimiento no ha sido tan intenso, aunque sí es significativo, debido sobre todo a la complicada coyuntura internacional. Con casi 16,5 millones de toneladas -casi un punto por encima del mismo período del pasado año-, el sistema portuario de Las Palmas espera poder cerrar el año con un crecimiento sostenido y por encima de los datos prepandemia. Hay que destacar, no obstante, que la llegada de cruceristas ha retomado de nuevo su impulso, con 442.255 pasajeros, un 162,34% más. Esto supone que la APLP ya ha igualado las cifras de pasajeros de cruceros de todo el año pasado.

Los puertos de Las Palmas lograron cerrar el pasado año superando los 28,1 millones de toneladas, nueve puntos y medio por encima de lo registrado en 2020
$!Asentando la recuperación
$!Asentando la recuperación
$!Asentando la recuperación