Menú
Suscripción

Astilleros de Murueta bota en Erandio un buque de suministro para Mureloil

Astilleros de Murueta celebró en la tarde del viernes la botadura de un nuevo buque de suministro construido para el armador vasco Mureloil destinado a transportar nuevos combustibles.

BILBAO. Astilleros Murueta comenzó a construir el “Bahía Candela” en sus instalaciones de Erandio en junio de 2024, y será entregado en 2026. El quimiquero tendrá 12 tanques con una capacidad aproximada de 8.000 metros cúbicos para abastecçer nuevos combustibles como metanol, etanol y biocombustibles, y operará en Algeciras.

Propulsión diésel-eléctrica

El buque dispondrá de propulsión diésel eléctrica y un gran sistema de almacenamiento de energía mediante baterías, lo que le permitirá realizar operaciones de abastecimiento de combustible en modo 100% eléctrico. La madrina del buque fue Carmen Rodríguez, y fue bendecido por el Padre Jon Etxebarria. En el acto participaron Juan Arana, presidente de Astilleros de Murueta; José Luis Caraballo, director gerente de Mureloil; Andu Arginarena, director general de Naviera Murueta, y Sergio López, director técnico de Mureloil.

Mureloil es una empresa dedicada al suministro y transporte de hidrocarburos, afincada en Algeciras, y con sede social en Bilbao.