Astilleros de Murueta celebró en la tarde del viernes la botadura de un nuevo buque de suministro construido para el armador vasco Mureloil destinado a transportar nuevos combustibles.
BILBAO. Astilleros Murueta comenzó a construir el “Bahía Candela” en sus instalaciones de Erandio en junio de 2024, y será entregado en 2026. El quimiquero tendrá 12 tanques con una capacidad aproximada de 8.000 metros cúbicos para abastecçer nuevos combustibles como metanol, etanol y biocombustibles, y operará en Algeciras.
Propulsión diésel-eléctrica
El buque dispondrá de propulsión diésel eléctrica y un gran sistema de almacenamiento de energía mediante baterías, lo que le permitirá realizar operaciones de abastecimiento de combustible en modo 100% eléctrico. La madrina del buque fue Carmen Rodríguez, y fue bendecido por el Padre Jon Etxebarria. En el acto participaron Juan Arana, presidente de Astilleros de Murueta; José Luis Caraballo, director gerente de Mureloil; Andu Arginarena, director general de Naviera Murueta, y Sergio López, director técnico de Mureloil.
Mureloil es una empresa dedicada al suministro y transporte de hidrocarburos, afincada en Algeciras, y con sede social en Bilbao.