Menú
Suscripción

Baja Sajonia se interesa por los proyectos del hidrógeno de Valenciaport

  • Última actualización
    25 enero 2024 13:19

Una delegación de Baja Sajonia, encabezada por su primer ministro, Stephan Weil, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, en la sala de juntas del Edificio del Reloj.

VALENCIA. Los integrantes de la delegación alemana se han interesado por conocer la evolución de los proyectos de hidrógeno, por el funcionamiento operativo de las terminales y por cómo ha respondido desde Valenciaport a las nuevas necesidades de gestión derivadas de la crisis del Mar Rojo, entre otras cuestiones.

Ambas partes han puesto sobre la mesa la idea de establecer nuevas posibilidades de colaboración teniendo en cuenta el carácter de puerto hub del recinto valenciano.

Tras darles la bienvenida, la presidenta de la APV les ha explicado el funcionamiento de las infraestructuras logístico-portuarias de Valenciaport: “nuestra prioridad es el import/export, nuestro objetivo es incrementar la competitividad de nuestros clientes mediante la prestación eficaz y sostenible de servicios logísticos y de transporte”.

Después de conocer de primera mano la apuesta que está haciendo Valenciaport por llevar a cabo una gestión Cero Emisiones en el Horizonte 2030, y realizar un intercambio de obsequios (Mar Chao entregó al político alemán un tradicional socarrat valencià, mientras que Stephan Weil entregó una típica figura de cristal alemán), la delegación de Baja Sajonia ha realizado una visita por las instalaciones del Puerto de Valencia.

Tras una primera parada en el Martillo (final del contradique sur), han visitado las instalaciones de la hidrogenera del Puerto de València, una instalación pionera en un recinto portuario europeo que utiliza tecnologías del hidrógeno para reducir el impacto ambiental.

En este sentido, los representantes alemanes han mostrado su interés por establecer canales de cooperación con la Autoridad Portuaria de València (APV) en el desarrollo del hidrógeno.

Para su primer ministro, Stephan Weil, “el Puerto de Valencia es una plataforma perfecta para colaborar con la industria alemana, dado que puede ser una puerta de salida del hidrógeno verde. Un combustible que se perfila como alternativa al petróleo y derivados de origen fósil”