Menú
Suscripción

Baleares como destino estratégico para el turismo y la náutica recreativa

  • Última actualización
    24 noviembre 2022 16:52

Además de presidir la Comisión de Consignatarios de APEAM, Beatriz Orejudo es la CEO y la directora gerente de Lantimar Group, empresa que acaba de cumplir 30 años y se ha ido expandiendo en diferentes áreas marítimas a fin de ofrecer un servicio integral a sus clientes. Lantimar Group comenzó su andadura hacia 1992 de la mano de Antonio Riera siendo el representante de muchas navieras de cruceros y de flotas de las distintas armadas militares.

Beatriz Orejudo pone en valor la labor de los consignatarios, “todos aportamos nuestro granito de arena en la generación y atracción de negocio para Baleares de tráficos regulares o buques emblemáticos a sus puertos, ámbito en el que Lantimar ha sido una de las empresas pioneras en el sector de los cruceros”. Para Orejudo, el destino de Baleares representa “jugar en casa”, es su puerto base y “desde donde nos sentimos mas cómodos en nuestra labor porque controlamos al 100% la calidad de nuestros servicios”. La empresa opera y tiene otras delegaciones en otros puertos nacionales e internacionales.

Tras la afección de la pandemia que marcó la actividad económica en las islas con la suspensión de las visitas de cruceros durante un periodo de 18 meses, este 2022 ha resultado un año importante para la economía balear y, en especial, para el sector marítimo, lo que lleva a Beatriz Orejudo a confiar en un “balance anual satisfactorio”. No obstante, advierte que el mundo en general está conviviendo con una situación geopolítica cambiante que ha sacudido todos los sectores profesionales, “hemos tenido que actuar y adaptarnos a las circunstancias cambiantes de cada momento pero en general hemos sido una pieza clave en el marco logístico”.

Con todo, la oferta de Palma sigue siendo una de las más atractivas tanto para cruceros como para yates, dado que las Islas Baleares son un punto estratégico en el Mediterráneo que con los años ha crecido en todos los ámbitos de servicios y “que, por supuesto, debemos cuidar y seguir trabajando para no perder esa calidad que nos caracteriza”, señala Orejudo.