La naviera Baleària ha incorporado este mes de octubre su ferri “Marie Curie” a la línea que une Almería y Melilla, un servicio que en principio se mantendrá todos los sábados, hasta el próximo 14 de noviembre. Se trata del cuarto “smart ship” que la naviera ha incorporado a su flota, una nave inteligente que puede navegar a gas natural licuado (GNL), un combustible mucho más sostenible.
El presidente de la AP de Almería, Jesús Caicedo, realizó el domingo una visita protocolaria al buque para dar la bienvenida a la tripulación, acto en el que tuvo lugar también la tradicional entrega de metopa al capitán del ferri, Luska Lale, y al que asistió también Manuel González, responsable de la naviera en Almería, Málaga, Melilla y Nador. El presidente de la APA valoró la apuesta de Baleària por la innovación y la sostenibilidad, y expresó su deseo de que las navieras que operan en el Puerto de Almería incorporen innovaciones y mejoras en el servicio que hagan más confortable el viaje entre Almería y los puertos del norte de África.
El “Marie Curie”, con motores duales de GNL y fuel y una potencia de 20.600KW, supone un nuevo hito en la apuesta por la innovación y la sostenibilidad que lleva a cabo la compañía Baleària, que ha invertido 200 millones de euros en la construcción de este ferri y el “Hypatia de Alejandría”, un buque gemelo.