La solución móvil, disponible en IOS y Android, actúa en forma de billetera virtual donde el transportista dispone de la tarjeta de embarque de su próxima travesía, con información sobre la hora, el puerto de embarque y el buque, así como un repositorio de sus viajes anteriores.
La app está diseñada para reducir el uso de papel, ya que los usuarios pueden canjear sus consumiciones en los restaurantes y cafeterías a bordo mediante un código QR y les permite almacenar digitalmente toda la documentación legal a presentar ante las autoridades para justificar sus descansos.
Además, en los once smart ships de Baleària, la aplicación permite que el cliente pueda acceder directamente a su camarote sin pasar por recepción, eliminando el tiempo de espera y el uso de llaves manuales o tarjetas electrónicas. Asimismo, esta herramienta pone a disposición de los transportistas navegación por Internet y el servicio gratuito de WhatsApp y una plataforma de entretenimiento digital a la carta durante la travesía.
Una de las funcionalidades destacadas que incluye la app es que el usuario puede valorar a sus compañeros de camarote tras el viaje. Así, en los futuros viajes Baleària le asignará automáticamente una habitación con sus colegas más afines para una mejor experiencia y mayor confort.
Georges Bassoul, director general de Baleària, ha destacado que la innovación es “la palanca de progreso, competitividad y liderazgo” de la naviera. “La aplicación es solo un paso más en nuestra apuesta por la digitalización y la tecnología como aliados para mejorar la experiencia del cliente y agilizar nuestra operativa logística, tanto en el puerto, como a bordo”, ha explicado Bassoul.