HUELVA. El nuevo servicio se suma a las dos salidas que ya realizaba el “Marie Curie”, ascendiendo en total a tres viajes semanales, este último con un buque ro-ro destinado exclusivamente al transporte de carga. Saldrá desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria los martes a las 20 horas y desde Huelva los sábados a las 8 de la mañana.
El servicio Canarias-Huelva está caracterizado por ofrecer un sistema de logística integral, con un modelo de transporte rodado que permite unos tiempos de viaje muy accesibles: 34 horas para el sentido Península a Canarias, y de 38 para Canarias a Península, especialmente importante para la logística de los productos perecederos.
El incremento de la demanda ha sido clave en esta decisión, dado que las previsiones de la temporada navideña en el sentido peninsular con las islas está previsto que aumenten un 40%.
Además, el sector hortofrutícola canario asciende en dirección contraria (Islas-Península) gracias en parte al acuerdo alcanzado con la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex) en la feria Fruit Attraction celebrada el pasado mes por el que la ruta incrementa en más de un 200% las exportaciones de tomates isleños hacia los diferentes países europeos, además de otros productos como el plátano.
Este refuerzo en el servicio de transporte de carga permitirá ofrecer una mayor disponibilidad a los pasajeros de la ruta. Actualmente, y tras 4 años en servicio, la ruta presenta una alta demanda de pasaje y de carga, que en muchos de sus viajes origina ocupaciones del 100% del garaje. El movimiento de parte de la carga al nuevo barco permitirá liberar espacio en los viajes del buque habitual de la ruta, el “Marie Curie”, permitiendo ofertar más plazas para el pasaje.