Menú
Suscripción

Baleària y Fred. Olsen Express incorporan el primer “smart ship” a gas entre Huelva y Canarias

Las navieras Baleària y Fred. Olsen Express incorporarán el primer ferry propulsado por motores duales de gas en las rutas que operan entre Huelva y Canarias, a partir del próximo domingo 24 de marzo, en la salida de las 20 horas del puerto de Huelva. El smart ship “Nápoles”, que ha finalizado su remotorización en los astilleros de Gibraltar para poder ser propulsado por esta energía más limpia, operará estas conexiones en sustitución del “Martín i Soler”.

  • Última actualización
    20 marzo 2019 17:37

La incorporación del ferry “Nápoles“ supone una mejora para las conexiones entre Huelva y Canarias, ya que será el primer buque para pasaje y carga en esta ruta que podrá navegar propulsado por gas natural licuado, un combustible menos contaminante cuyo uso implica la reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 35%, del NOx en un 85% y del azufre y partículas en un 100%, lo que tiene un efecto inmediato en la mejora de la calidad del aire y la reducción del efecto invernadero.

La remotorización del ferry “Nápoles” ha supuesto un importante trabajo de ingeniería, donde destaca el cambio a motores duales que permiten navegar tanto a gas natural como a fuel y la instalación de un tanque de 200 toneladas para almacenar GNL, con una autonomía de 1.200 millas, en una obra que ha supuesto una inversión de casi 12 millones y medio de euros.