Menú
Suscripción

Barcelona, la puerta de entrada de Asia a Europa

  • Última actualización
    08 febrero 2021 13:17

Desde sus orígenes, el Port de Barcelona actúa como dinamizador y proyector de la internacionalización de la economía. Actualmente, guarda una estrecha relación comercial con el continente asiático que es fruto del esfuerzo realizado por parte de la Autoridad Portuaria durante muchos años, en su apuesta por convertir el puerto en la puerta de entrada de las mercancías que vienen de Asia a Europa.

En este sentido, el Port de Barcelona está cada vez más cerca de alcanzar su objetivo, pues Asia, y más concretamente China, es ya el primer país de la lista de intercambios comerciales, tanto por lo que respecta a las importaciones como a las exportaciones. China, pero también Indonesia, India o Turquía son países que destacan por sus relaciones comerciales con el Port.

Además no hay que olvidar que a la labor de la Autoridad Portuaria se suma la privilegiada situación geográfica del enclave catalán, ubicación que lo convierte en hub  de referencia para el sur de Europa, y cada vez más, para el norte de África.