Barcelona se convertirá el próximo verano en puerto base de tres de los buques de MSC Cruceros. Concretamente, del “MSC Grandiosa”, que iniciará itinerarios todos los viernes desde este enclave; del “MSC Seaview”, con salidas los sábados, y del “MSC Divina”, que partirá de la Ciudad Condal los lunes.
Se trata de la primera vez que MSC Cruceros basa a tres de sus buques en Barcelona en una misma temporada con salidas semanales durante todo el verano. Estos buques realizarán distintos itinerarios por el Mediterráneo.
Vuelta al mundo
A esta clara apuesta de la naviera por el puerto catalán se suma, además, el hecho de que la vuelta al mundo que MSC Cruceros está preparando para 2021, protagonizada por el “MSC Poesia”, también tendrá su origen en Barcelona.
Esta nueva expedición, explican desde la naviera, tiene prevista su salida el 7 de enero de 2021 desde Barcelona, para visitar posteriormente 52 destinos de 33 países durante 119 días, incluyendo siete noches en puerto y “estará muy enfocada en el continente asiático”. MSC Cruceros añade que “se trata de un viaje de cuatro meses inolvidables en los que los pasajeros podrán surcar tres océanos, pisar los cinco continentes y visitar incontables paisajes de cualquier parte del mundo y disfrutar de sus principales ciudades y los lugares y monumentos más célebres”.
Estreno del “MSC Virtuosa”
Pero antes de que llegue esa fecha, el puerto catalán volverá a acoger al buque más nuevo de la flota de MSC Cruceros. Como ya es tradición, cada vez que la naviera incorpora un buque a su flota éste pasa su temporada inaugural en el Puerto de Barcelona. Así, el “MSC Virtuosa”, buque que se inaugurará en noviembre de 2020, será durante el invierno parte de la flota dedicada a recorrer el Mediterráneo Occidental con salida desde Barcelona. “Este buque, de última generación y cuarto modelo de la clase Meraviglia y segundo Meraviglia-Plus, ofrecerá a sus pasajeros una amplia gama de opciones de entretenimiento, restauración, relajación, compras y mucho más, además de MSC Yacht Club”, añade la compañía.
La naviera pone a disposición de sus clientes un servicio integral que combina crucero y vuelos, para embarcar más cómodamente. Además, se incluyen traslados entre aeropuerto y barco y asistencia en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Palma y Valencia
Además del despliegue que MSC Cruceros realizará la próxima temporada en Barcelona, la compañía reafirma también su compromiso con los puertos de Palma de Mallorca y Valencia.
El primero contará en la temporada 2020-2021 con dos salidas semanales, una de ellas a bordo del “MSC Seaview”, uno de los barcos más innovadores de MSC Cruceros. En el caso de Valencia, este enclave, en el que la compañía tiene presencia ininterrumpida desde 2006, contará “con un exclusivo itinerario semanal durante todo el verano”.