Menú
Suscripción

Beatriz Calzada y Pedro Suárez, nuevos presidentes de las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado en su reunión de hoy a Beatriz Calzada y Pedro Suárez como nuevos presidentes de las Autoridades Portuarias de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Beatriz Calzada es la primera mujer que preside el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Calzada ha sido diputada del parlamento canario hasta 2019 y ha ostentado otros cargos públicos como el de consejera de Juventud del Cabildo de Gran Canaria entre 1999 y 2003 y consejera delegada de la empresa pública canaria Gesplan entre 2015 y 2019.

Además, ha trabajado en la administración de Manpower entre mayo de 1998 y abril de 1999, asistencia técnica de Gesplan entre diciembre de 2003 y diciembre de 2004, y como técnico jurídico en la misma empresa pública entre 2005 y 2013.

Por su parte, Pedro Suárez López de Vergara ya ocupó la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife entre agosto de 2018 y septiembre de 2019.

Diplomado en Ciencias empresariales en la Universidad de la Laguna, master en Marketing Operacional por la Escuela Superior de Marketing y Administración (ESMA), programa de Alta Dirección del Instituto Internacional Bravo Murillo.

Suárez ha sido consejero del Cabildo Insular de Tenerife en tres mandatos, donde ha gestionado las áreas de Desarrollo Económico y Relaciones Europeas y posteriormente la de Aguas. También entre 1997 y 2001 fue director general de Comercio de la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.