Menú
Suscripción

Bergé revalida su acreditación SQAS en el Puerto de Cartagena

  • Última actualización
    18 diciembre 2025 12:12

Bergé ha revalidado su acreditación SQAS (Safety & Quality Assessment System) en el módulo de Transporte para su operativa en el Puerto de Cartagena. Se trata del sistema de evaluación desarrollado por el CEFIC (Consejo Europeo de Industria Química).

CARTAGENA. La evaluación de la acreditación SQAS por parte de Bergé se ha obtenido con una puntuación global del 73% y será válida hasta noviembre de 2028, lo que permitirá a la compañía cumplir con los requisitos establecidos por su cliente Repsol.

Entre los principales cambios y mejoras implementadas, destaca el refuerzo en gestión de riesgos y control de subcontratistas, la inclusión de medición de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG), la implantación del Programa BBS para mejorar la seguridad en la conducción y los protocolos específicos para operativa en Repsol (EPI, itinerarios, control documental).

Esta renovación coincide con con la adjudicación a Bergé Marítima por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena de las parcelas 3 y 4 de la Zona de Actividades Logísticas de la Ampliación de la Dársena de Escombreras, que se destinarán al almacenamiento y manipulación de graneles agroalimentarios.

Por otro lado, recientemente, Bergé también obtuvo las certificaciones ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015 francesas para su operativa en el puerto de Bayona. Entre otras implicaciones, constata la participación de los trabajadores en la identificación de riesgos, la planificación para emergencias y pruebas periódicas, el control en procesos operativos clave (como el almacenamiento y la entrega de mercancías) y la implantación de criterios de selección y evaluación de proveedores.

En conjunto, la compañía gestiona 5 millones de toneladas de productos siderúrgicos al año desde 27 puertos en España y Francia (Bayona), ofreciendo al sector una amplia capilaridad geográfica, capacidad de almacenamiento y la atención de proximidad que los clientes requieren.