CARTAGENA. La evaluación de la acreditación SQAS por parte de Bergé se ha obtenido con una puntuación global del 73% y será válida hasta noviembre de 2028, lo que permitirá a la compañía cumplir con los requisitos establecidos por su cliente Repsol.
Entre los principales cambios y mejoras implementadas, destaca el refuerzo en gestión de riesgos y control de subcontratistas, la inclusión de medición de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG), la implantación del Programa BBS para mejorar la seguridad en la conducción y los protocolos específicos para operativa en Repsol (EPI, itinerarios, control documental).
Esta renovación coincide con con la adjudicación a Bergé Marítima por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena de las parcelas 3 y 4 de la Zona de Actividades Logísticas de la Ampliación de la Dársena de Escombreras, que se destinarán al almacenamiento y manipulación de graneles agroalimentarios.
Por otro lado, recientemente, Bergé también obtuvo las certificaciones ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015 francesas para su operativa en el puerto de Bayona. Entre otras implicaciones, constata la participación de los trabajadores en la identificación de riesgos, la planificación para emergencias y pruebas periódicas, el control en procesos operativos clave (como el almacenamiento y la entrega de mercancías) y la implantación de criterios de selección y evaluación de proveedores.
En conjunto, la compañía gestiona 5 millones de toneladas de productos siderúrgicos al año desde 27 puertos en España y Francia (Bayona), ofreciendo al sector una amplia capilaridad geográfica, capacidad de almacenamiento y la atención de proximidad que los clientes requieren.