Menú
Suscripción

Bergé sigue con la formación de profesionales del sector portuario con la Agencia Nacional de Puertos

Bergé y la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP) continuan con el programa de formación especializado en el ámbito de la gestión y la logística portuaria, esta vez en Barcelona.  

  • Última actualización
    04 octubre 2019 16:17

El director de Operaciones de Bergé, José Luis Borràs, y el director de Estrategia del Puerto de Barcelona, Jordi Torrent, recibieron el viernes pasado a la delegación de profesionales de la ANP, quienes visitaron la terminal del Port Nou de Barcelona.  

Con este proyecto se pretende reforzar la cooperación bilateral con Marruecos para la formación de profesionales del sector portuario.

En este aspecto, Zirari Abdessamad, uno de los participantes del curso que asistió a la visita en Barcelona, destacó que este tipo de proyectos “son muy importantes porqué permiten compartir experiencias de los diferentes modelos de management de las terminales de los puertos”.

En este sentido, cabe destacar que el curso contiene jornadas profesionales y visitas técnicas a los puertos e instalaciones en los cuales opera la compañía Bergé, como es Madrid y los puertos de Barcelona, Tarragona, Bilbao y Santander, donde la empresa dispone de terminales especializadas en vehículos, granel agroalimentario e industrial, proyectos siderúrgicos y project cargo.

Torrent explicó durante la visita al Puerto cuáles son las conexiones marítimas que existen entre Barcelona y los puertos marroquíes. Destacó las líneas regulares de short sea shipping, así como el papel que tiene el Puerto de Barcelona como entrada a Europa y el hub de distribución del Mediterráneo.

Por lo que se refiere al curso, aborda la gestión de plataformas logísticas y puertos secos, la gestión de infraestructuras portuarias, la seguridad y prevención en los puertos, la eficiencia, la innovación y la digitalización de los proyectos. Entre ellos destaca el trabajo Estiba+ 2022, liderado por Bergé,  que se ocupa del desarrollo de tecnologías de la industria 4.0 para conseguir una logística automatizada. Además, en colaboración con Puertos del Estado, también se ofrece a los participantes marroquíes una visión sobre el sistema portuario español y su plan de desarrollo.