Menú
Suscripción

Bermeo Offshore alcanza 20 años operando la línea regular entre Bermeo y Casablanca

Bermeo Offshore, compañía del Grupo Erhardt que presta servicios marítimos y logísticos en el puerto vizcaíno de Bermeo, de titularidad autonómica, lleva operando durante los últimos veinte años una línea regular para mercancía general y graneles desde Bermeo a Casablanca (Marruecos) con una periodicidad de tres barcos cada dos meses.

  • Última actualización
    20 octubre 2021 09:33

La línea utiliza barcos de carga general y graneleros de entre 5.000 y 6.000 toneladas que admiten una gran flexibilidad de cargas: madera, minerales, siderúrgico, cargas de proyecto, entre otras. 

A lo largo de estas más de dos décadas  del servicio regular, Bermeo Offshore se ha posicionado como un impulsor del comercio internacional para aquellas empresas que operan dentro del hinterland del Puerto de Bermeo, garantizando la estabilidad y seguridad de su cadena de suministro.

Marruecos, con unos 35 millones de habitantes, es el primer socio comercial español en África y es la entrada a este continente para el exportador español, siendo una plataforma logística y financiera regional idónea para comerciar con el mercado subsahariano.

Las oportunidades de exportación para las empresas españolas están diversificadas: proyectos de energía renovable (solar y eólica), gasoductos, bienes de equipo industrial, construcción (cartón, madera, acero, plástico, equipamiento), materias primas industriales, equipamiento agropecuario, etc.

Bermeo Offshore presta servicios portuarios con cobertura para cualquier necesidad logística en puerto de mercancía general, graneles sólidos y almacenaje. Actúa como agente consignatario de los buques que escalan en su terminal y opera servicios marítimos integrados con escalas regulares con el norte de África.  

Además, proporciona servicio de transporte por carretera con Europa, transporte marítimo y aseguramiento de las mercancías. Por otra parte, Bermeo Offshore ha lanzado su nueva web (bermeooffshore.es), alineada con la identidad corporativa de Erhardt, y en la que presenta los servicios y soluciones que ofrece desde el Puerto de Bermeo.

 

Nueva web e imagen

La web también cuenta con una sección de noticias que tiene como objetivo su posicionamiento online y dar a conocer los diferentes tipos de servicios que la compañía presta al sector industrial del hinterland de Bermeo y norte peninsular. La nueva web dará una mayor visibilidad a Bermeo Offshore, “una compañía no suficientemente conocida que presta unos servicios de calidad y altamente competitivos desde el Puerto de Bermeo”, como asegura Erhardt. 

Con este nuevo vehículo de comunicación se refuerza el posicionamiento de la compañía en su ámbito territorial y Erhardt reafirma su compromiso para con el desarrollo futuro de una compañía con una larga trayectoria como terminalista.

 

La línea utiliza barcos de carga general y graneleros de entre 5.000 y 6.000 toneladas que admiten una gran flexibilidad de cargas: madera, minerales, siderúrgico, cargas de proyecto, entre otras

EL DATO

222.400TONELADAS. Según las últimas estadísticas de la web del Gobierno Vasco, titular del Puerto de Bermeo, el puerto vizcaíno movió en 2019 un total de 222.400 toneladas de mercancías. Su techo histórico se sitúa en las 460.300 toneladas alcanzadas en el año 2000.

A la izquierda, la zona comercial del Puerto de Bermeo. El Gobierno Vasco apuesta por consolidar Bermeo como puerto comercialLa génesis de Bermeo como puerto marítimo comercial y pesquero de relevancia, se localiza en la Edad Media. A partir de los siglos XIV-XV, y como consecuencia de la fuerza adquirida por otros puertos, se especializó en la pesca. Hoy día, y gracias a las inversiones realizadas por el Gobierno Vasco, ha recuperado su carácter comercial, manteniendo su pujanza. 

El Gobierno Vasco apuesta por la consolidación del enclave del Puerto de Bermeo. La dirección de Puertos, dependiente del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, ha iniciado recientemente los trabajos de fortalecimiento y consolidación del rompeolas para proteger al puerto de los temporales marítimos. El proyecto, con una inversión prevista de 2,7 millones de euros, consiste en la colocación de 517 nuevos bloques de hormigón en varios puntos del espaldón. Cabe destacar que los bloques llegan en góndolas especiales al puerto, hecho que refuerza el posicionamiento del puerto como un enclave ideal para ser utilizado como punto de carga de proyectos especiales de ingeniería. 

Una vez depositados los bloques en el muelle de Erroxape se cargan en una pontona que se encarga de llevar los bloques de entre 40 y 80 toneladas a su destino final, donde se descargan mediante una grúa celosía. Los bloques de hormigón cuentan con árido siderúrgico procedente de escorias siderúrgicas tratadas y que contribuyen a la economía circular de la obra portuaria.