Menú
Suscripción

BEST aumenta un 70% sus puntos de conexión para contenedores reefer y alcanza los 2.750

Barcelona Europe South Terminal (BEST), la terminal de Hutchison Ports en el Puerto de Barcelona, ha incrementado en un 70% el número de conexiones para contenedores refrigerados en sus instalaciones, pasando de 1.600 a 2.750 puntos de conexión. En paralelo, la terminal ha incrementado la capacidad de almacenaje disponible para estos reefers.

  • Última actualización
    22 julio 2019 15:41

Esta mejora en la infraestructura para reefers convierte a BEST “en una de las terminales con más conexiones para contenedores frigoríficos de todo el Mediterráneo”.

Servicios añadidos

Además de los servicios puramente de conexión y desconexión, BEST ofrece todo tipo de servicios relacionados con estos contenedores, como la inspección antes de viaje (PTI), limpiezas, puestas a punto o monitoreo, entre otros.

“Con esta ampliación del número de conexiones, la terminal BEST refuerza su posición como hub para cargas refrigeradas, ofreciendo a los principales cargadores de productos farmacéuticos y alimentarios todo tipo de servicios relacionados con la carga fría, además de las conexiones marítimas con los principales puertos de origen/destino”, asegura el CEO de Hutchison Ports BEST, Guillermo Belcastro.

Hutchison Ports BEST es la primera terminal semiautomática desarrollada por el Grupo Hutchison Ports. En sus instalaciones se ubica una de las mayores terminales ferroviarias dentro de una terminal  marítima en España. Esta instalación cuenta con ocho vías de ancho mixto (Ibérico y UIC) que conectan diariamente BEST con diferentes puntos de España y el sur de Francia.

BEST cuenta con 11 grúas de muelle super postpanamax, capaces de operar los barcos más grandes del mundo, 54 grúas automatizadas (ASC), dos grúas en la terminal ferroviaria (RMG) y 32 shuttle carriers para operar.

Desde la dirección de BEST recuerdan que la terminal “sigue estableciendo nuevos estándares de referencia para los puertos del sur de Europa, logrando una tasa productividad de buque (VOR) de más de 220 movimientos por hora y un rendimiento medio sostenido de más de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR), una de las más altas del mundo”.