El "CMA CGM Scandola" pertenece al servicio MEX 1, que une Asia con el Mediterráneo. El buque cuenta con 366 metros de eslora, 51 metros de manga y una capacidad de 14.800 TEUs. Se construyó el pasado año 2020, como respuesta a los nuevos requerimientos IMO de transición energética en la industria marítima.
"Hoy en día, el marítimo es el modo de transporte de mercancías relativamente más eficiente y sostenible. Las navieras ya están realizando grandes inversiones en minimizar el impacto desde un punto de vista medio ambiental y, en BEST, estamos alineados con los mismos objetivos y preparados para recibir este tipo de buques", asegura Guillermo Belcastro, director general de Hutchison Ports BEST.
“CMA CGM Scandola” llega al Port de Barcelona. Electrificación de muellesLa terminal BEST, está trabajando junto con la Autoridad Portuaria de Barcelona en varias iniciativas que mejorarán la sostenibilidad de la terminal como el proyecto Shore Power.
De esta manera, BEST será la primera terminal de contenedores de España que tendrá el muelle electrificado.
Los buques atracados podrán conectarse a energía eléctrica mientras están cargando y descargando contenedores en la terminal, y así reducirán la huella de carbono en el Port de Barcelona.
"Por ello, y por su diseño operativo basado principalmente en energía eléctrica, la terminal BESTse está posicionando como una de las terminales más sostenibles del Mediterráneo", destacan desde la compañía.