Menú
Suscripción
Organizado por la Autoridad Portuaria los días 8 y 9 de noviembre

Bilbao acoge el I Congreso Internacional de Sostenibilidad Portuaria

  • Última actualización
    04 noviembre 2022 15:20

La Autoridad Portuaria de Bilbao organiza los días 8 y 9 de noviembre el I Congreso Internacional de Sostenibilidad Portuaria con Gobernanza y ética, Salud y bienestar, Clima y energía, y Relación puerto-ciudad como ejes temáticos.

Panel de expertos

El evento, con el que la AP de Bilbao afianza su posición como referente de sostenibilidad portuaria, tendrá lugar el martes 8 en el Palacio Euskalduna de Bilbao y el día 9 en Olatua, la terminal de cruceros de Getxo.

Durante el primer día se desarrollarán tres bloques temáticos: Gobernanza y ética, Salud y bienestar, y Clima y energía. En la jornada del día 9 se celebrará una mesa redonda que profundizará en la relación Puerto y Ciudad.

Líderes en la transformación hacia un océano sostenible, como el creador del concepto “Economía Azul”, Gunter Pauli; estudiosas del impacto del desarrollo y conexión de los puertos en su entorno, como la profesora y autora de numerosos artículos de referencia Carola Hein; o impulsoras de la transformación de las industrias marítimas hacia modelos más digitales y respetuosos con el medio ambiente, como las hermanas Sylvia y Marjolein Boer, fundadoras de Maritime Sisters, forman del panel de expertos que, junto a profesionales, académicos y ponentes del ámbito portuario, de la innovación sostenible, de la salud y de la seguridad, del desarrollo urbano y del tejido empresarial, participaran en el I Congreso Internacional de Sostenibilidad Portuaria.

Organizado por la Autoridad Portuaria de Bilbao en colaboración con la Cámara Comercio Bilbao y con el apoyo la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno vasco, Petronor y la Autoridad Vasca de la Competencia, este evento tiene como objetivo compartir y difundir las estrategias y actividades que, en materia de sostenibilidad, se desarrollan en el sector.

Agenda 2030

El I Congreso Internacional de Sostenibilidad Portuaria se convertirá en el punto de encuentro donde administraciones, empresas, ciudadanía, y entorno académico compartirán conocimientos, experiencias, técnicas y herramientas para la creación de una estrategia común de sostenibilidad para el entorno portuario, de forma que se engloben dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Gracias a esta iniciativa, la AP de Bilbao se constituye en una referencia a nivel estatal para promover las buenas prácticas en materia de sostenibilidad en el sector.