La comunidad portuaria de Bilbao, representada por Uniport y la Autoridad Portuaria, celebraron ayer el IV Taller Brexit en formato digital dirigido especialmente en esta ocasión a las empresas transitarias y exportadores e importadores de Madrid.
El encuentro, inaugurado por el presidente de Uniport, F. Jaber Bringas y la directora de ATEIA-Oltra Madrid, Laura Fernández contó con la participación de una doce de empresas de la comunidad portuaria bilbaína y las presentaciones a cargo de Uxue Alberdi, agente de aduanas en Nervión Internacional, en representación del grupo de Representantes Aduaneros; Ignacio Masa, director de Internacional del Banco de Sabadell (Territorial Norte):; Virginia Navarro, directora regional de Containerships, y Amaia Sarasola, jefa de Desarrollo Comercial y Marketing de la Autoridad Portuaria de Bilbao.
Además de resaltar las capacidades de las infraestructuras del Puerto de Bilbao y de las empresas de su comunidad portuaria para los tráficos con Reino Unido, la jornada aclaró las dudas existentes en el acuerdo UK-UE relacionadas con el comercio de bienes y destacó la necesidad de realizar una correcta identificación de la mercancías, ya que ello afecta declaraciones tributarias sujetas a revisión a posteriori. También subrayó la especial importancia de negociar los Incoterms.