Menú
Suscripción

Bilbao Portlab impulsa la economía azul en la Asamblea de CPMR en Grecia

  • Última actualización
    27 octubre 2022 10:39

Bilbao PortLab, el hub de innovación del Puerto de Bilbao, ha participado en un evento sobre el papel de los puertos como Ecosistemas de Aceleración de Economía Azul y Sostenibilidad en el la 50ª Asamblea General de CPMR (Conference of Peripheral Maritime Regions) en Creta, Grecia.

En concreto, Julia Coppla ha compartido las experiencias y perspectivas de Bilbao PortLab en una mesa redonda sobre los Puertos como hubs de Sostenibilidad y Economía Azul, que también ha contado con la participación de representantes de diferentes grupos de interés y regiones: el consejero de la región de Nueva Aquitania y representante de la Comisión del Arco Atlántico, Mathieu Bergé; la manager del clúster POM West-Vlaanderen y representante del Mar del Norte, Ira Lardinois; el consejero de la región de Occitania y representante de la Comisión Inter-Mediterránea, Sebastien Denaja; y el consejero de la región de Norrbotten, en Suecia, Nils-Olov Lindfors.

A lo largo del evento Bilbao PortLab ha participado, además, en diferentes actividades y reuniones, ampliando la red de contactos con el objetivo de identificar sinergias y crear cada vez más oportunidades para ecosistema de innovación del Puerto de Bilbao.

Bilbao PortLab

Bilbao PortLab, el hub de innovación del Puerto de Bilbao enmarcado en la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, ha creado un ecosistema con cerca de 400 agentes de diversa procedencia y más de un centenar de matches o conexiones realizadas, entre las que cabe mencionar los 24 “triple match” en los que concurren un reto de la comunidad portuaria identificado, una solución buscada para la resolución del reto, y financiación para el desarrollo del proyecto.

Atlantic Smart Ports Blue Acceleration Network

BILBAO. Este encuentro forma parte del proyecto Atlantic Smart Ports Blue Acceleration Network (AspBAN), una iniciativa financiada por la Unión Europea para desarrollar una plataforma de servicios de aceleración dinámica en la que los puertos del Atlántico funcionen como centros de la economía azul. El objetivo de este proyecto es que los puertos diversifiquen sus modelos de negocio y fuentes de ingresos, contribuyan a una economía oceánica sostenible y desempeñen un papel estratégico como plataforma de lanzamiento para una nueva generación de empresas azules.

Bilbao PortLab ha participado en diferentes actividades y reuniones.