Menú
Suscripción

UniportBilbao, junto con representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Bergé, Depósitos Portuarios (Deposa), Servicios Logísticos Portuarios SLP y SGS española de Control visitan en Zaragoza ENOC 2023, el Encuentro Nacional de Operadores de Cereal organizado por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE).

ZARAGOZA. La comunidad portuaria ha promocionado los servicios y las infraestructuras del puerto de Bilbao para este tráfico. Más de un millón de toneladas de productos agroganaderos y alimentarios pasan por las terminales marítimas del Puerto de Bilbao, la práctica totalidad a granel.

Las empresas de la comunidad portuaria ofrecen terminales e instalaciones especializadas para este tipo de productos y todo tipo de servicios vinculados al comercio exterior: desde despacho aduanero, fletamento, certificación de cargas, controles sanitarios y fitosanitario etc. La conectividad marítima (con más de 800 puertos en 2022) y la conectividad terrestre con su hinterland (ferrocarril y carretera) afianzan a Bilbao como un puerto clave para el comercio exterior de productos del sector agrícola.

ENOC reúne a unos 500 profesionales del sector cerealista para analizar las tendencias y los retos de este mercado, y fomenta las relaciones comerciales y de negocio entre brokers, operadores, empresas y profesionales dedicados al comercio internacional de cereales, oleaginosas, granos y sus derivados.