Menú
Suscripción

Bilbao recibe el “MSC Roberta”, uno de los portacontenedores más grandes que han hecho escala en el puerto desde 2017

  • Última actualización
    20 mayo 2022 15:20

Temas

El Puerto de Bilbao ha recibido al buque “MSC Roberta”, uno de los portacontenedores más grandes que han escalado en este puerto desde el año 2017.

BILBAO. El buque oceánico MSC Roberta ha sido atendido por la terminal de contenedores CSP Iberian Bilbao Terminal en una operativa que ha durado dos días hasta completar la carga de más de 700 TEUs de exportación y que, también, ha incluido la descarga de cientos de contenedores vacíos, con los que MSC ha ampliado el parque de equipo con contenedores de 40 pies disponible para dar servicio al tejido empresarial vasco.

Es la segunda vez que la naviera incluye una escala extraordinaria en Bilbao en el mes de mayo con este mismo objetivo: ampliar la capacidad de los dos servicios semanales que MSC tiene en Bilbao para atender la demanda de exportación de los clientes de la zona de influencia del puerto.

El “MSC Roberta”, con capacidad para 4.339 TEUS, tiene 294 metros de eslora y 13 metros de manga. El barco ha completado las operaciones en el tiempo previsto.