Menú
Suscripción

Bilbao recibirá cerca de 80 cruceros en una temporada que arranca este miércoles

  • Última actualización
    11 abril 2023 14:38

Este miércoles 12 de abril escalará en la terminal de cruceros de Getxo el crucero “Sky Princess”, de la compañía Princess que, representada por Transcoma, será el primero de los cerca de 80 cruceros que la AP de Bilbao prevé recibir este año.

BILBAO. El “Sky Princess”, de 330 metros de eslora, llega desde Gibraltar a las 7.30 horas, aproximadamente, y partirá a las 18.00 h con destino a La Rochelle. El año pasado inauguró también la temporada y este año visitará Bilbao en tres ocasiones (abril, mayo y septiembre). A bordo viajan 3.479 pasajeros.

A lo largo del año se espera que escalen cerca de 80 cruceros. Entre ellos habrá una nueva naviera, Ambassador, y catorce nuevos barcos que visitaran por primera vez Bizkaia/Euskadi, y alguno hará escala hasta en cuatro ocasiones como el “Norwegian Getaway” de NHG.

Nuevas escalas

Destacan, especialmente, los dos “turn around”; es decir, los dos cruceros que iniciarán y terminarán su ruta en Getxo, con el consiguiente embarque y desembarque del total del pasaje. El primero, a bordo del “Sirena” de la naviera Oceania, se iniciará el 2 de mayo y finalizará el 27 del mismo mes, tras un viaje que acercará a los turistas a Israel. El segundo circuito, a bordo del “Norwegian Gem”, partirá el 7 de septiembre también de Getxo y volverá el día 19 tras una ruta por el norte de Europa.

Por otra parte, volverá a haber cruceristas embarcando, otros harán noche en Getxo y, de nuevo, confiarán en el Puerto de Bilbao cruceros emblemáticos como “The World” (Residences at Sea) o el “Anthem of the Seas” (RCCL) que hará cuatro escalas; y navieras como Cunard, Oceania o Disney, que volverá con un nuevo barco, el “Disney Dream”.

Destaca, también, MSC que atracará en seis ocasiones y una de ellas con el nuevo crucero “MSC Fantasía”.