BILBAO. El “Sky Princess”, de 330 metros de eslora, llega desde Gibraltar a las 7.30 horas, aproximadamente, y partirá a las 18.00 h con destino a La Rochelle. El año pasado inauguró también la temporada y este año visitará Bilbao en tres ocasiones (abril, mayo y septiembre). A bordo viajan 3.479 pasajeros.
A lo largo del año se espera que escalen cerca de 80 cruceros. Entre ellos habrá una nueva naviera, Ambassador, y catorce nuevos barcos que visitaran por primera vez Bizkaia/Euskadi, y alguno hará escala hasta en cuatro ocasiones como el “Norwegian Getaway” de NHG.
Destacan, especialmente, los dos “turn around”; es decir, los dos cruceros que iniciarán y terminarán su ruta en Getxo, con el consiguiente embarque y desembarque del total del pasaje. El primero, a bordo del “Sirena” de la naviera Oceania, se iniciará el 2 de mayo y finalizará el 27 del mismo mes, tras un viaje que acercará a los turistas a Israel. El segundo circuito, a bordo del “Norwegian Gem”, partirá el 7 de septiembre también de Getxo y volverá el día 19 tras una ruta por el norte de Europa.
Por otra parte, volverá a haber cruceristas embarcando, otros harán noche en Getxo y, de nuevo, confiarán en el Puerto de Bilbao cruceros emblemáticos como “The World” (Residences at Sea) o el “Anthem of the Seas” (RCCL) que hará cuatro escalas; y navieras como Cunard, Oceania o Disney, que volverá con un nuevo barco, el “Disney Dream”.
Destaca, también, MSC que atracará en seis ocasiones y una de ellas con el nuevo crucero “MSC Fantasía”.