Tras la presentación, los participantes mantuvieron encuentros individuales. El encuentro estuvo orientado a reforzar la cooperación de las empresas del Puerto de Bilbao con las empresas arandinas y, al mismo tiempo, ofrecer una visión completa de los servicios logísticos para competir en el mercado exterior que encontrará en el enclave vasco.
En el año 2015 ya se organizó un primer encuentro en esta línea entre ambas asociaciones, con el objetivo que las empresas locales conociesen la actualidad, los servicios y empresas de logística de la comunidad portuaria. Ese evento se implementó con una posterior visita al puerto para todas aquellas empresas que quisieron asistir.
Internacionalización
Informar sobre internacionalización y ofrecer a las empresas las herramientas necesarias para su consecución, es uno de los objetivos que se persigue ASEMAR, consciente de la importancia que tiene para las empresas poder competir en un mercado global.
Por ello, encuentros como el celebrado ayer en Aranda de Duero posibilitan que el empresariado tenga un conocimiento y una visión de las diferentes herramientas, en este caso de los servicios logísticos que ofrece el Puerto de Bilbao, a la hora de exportar.
Los asistentes participaron, en primer lugar, en un desayuno informativo, y a continuación mantuvieron entre ellos entrevistas para acercar intereses desde el punto de vista de la demanda y la oferta.