Menú
Suscripción

Bilbao tendrá otra conexión con Irlanda con la nueva línea Amberes-Cork de Grimaldi

A partir de mayo, el Grupo Grimaldi operará un nuevo servicio directo ro-ro con dos salidas semanales entre los puertos de Cork, en Irlanda, y Amberes, en Bélgica, que permitirá, gracias al servicio semanal de Finnlines entre Bilbao y Amberes, llegar a Irlanda desde el puerto vasco con un tiempo de tránsito inferior a una semana.

  • Última actualización
    03 mayo 2021 16:10

El Grupo Grimaldi consolida su presencia en la República de Irlanda con el lanzamiento de una conexión ro-ro entre Amberes y Cork a partir de principios de mayo. Con dos salidas por semana desde ambos puertos, el servicio tiene como objetivo fortalecer la conexión actual de Irlanda con la amplia red Grimaldi de más de 140 puertos en todo el mundo, al tiempo que mejorar los tiempos de tránsito y la eficiencia del servicio de transporte de material rodante a Amberes, hub principal del Grupo Grimaldi en el norte de Europa.

Esta conexión permite además conectar España con Irlanda, enlazando con la línea de Finnlines entre Bilbao y Amberes, con un tiempo de tránsito inferior a una semana. Las salidas desde el puerto vasco están previstas los martes. Una vez en Amberes, enlaza con la línea a Cork que sale los sábados desde Bélgica y llega los Domingos al puerto irlandés.

 

Irlanda

El Grupo Grimaldi opera en Irlanda desde hace casi 25 años. Gracias a la alianza con la compañía Port of Cork, actualmente ofrece servicios regulares para el transporte de material rodante y contenedores que unen Cork directamente con el norte de Europa y el Mediterráneo y, mediante transbordo en Amberes, a numerosos destinos en América del Norte y del Sur, África Occidental y Rusia.

Además, a través de su filial Euromed Ireland Logistics Ltd (EMIL), el Grupo Grimaldi gestiona su terminal ro-ro/multipropósito en Ringaskiddy (Cork), así como una flota de portacoches modernos, con el objetivo de ofrecer servicios logísticos de alta calidad a la industria automovilística local.

"Eurocargo Bari"

El buque utilizado en el servicio Amberes-Cork será el “Eurocargo Bari”, con bandera italiana. Tiene una eslora de 200 metros, una manga de 26,5 metros, un tonelaje bruto de 32.632 toneladas y una velocidad de servicio de 23 nudos. Gracias a sus puentes móviles, puede transportar 3.850 metros lineales de material rodante y 200 coches.

Además, el “Eurocargo Bari” es un buque ro-ro moderno y eco-sostenible que mejorará enormemente el impacto medioambiental en los flujos de mercancías entre Irlanda y el continente. Además, visto que Amberes está ubicado mucho más cerca de los principales centros de producción y mercados de consumo europeos que otros puertos en las regiones vecinas, el servicio generará beneficios ambientales aún mayores, ya que los camiones y remolques reducirán los kilómetros realizados por carretera.

Esta conexión permite además conectar España con Irlanda, enlazando con la línea de Finnlines entre Bilbao y Amberes, con un tiempo de tránsito inferior a una semana

EL DATO

25El Grupo Grimaldi opera en Irlanda desde hace casi 25 años. Gracias a la alianza con la compañía Port of Cork, actualmente ofrece servicios regulares para el transporte de material rodante y contenedores que unen Cork directamente con el norte de Europa y el Mediterráneo y, mediante transbordo en Amberes, a numerosos destinos en América del Norte y del Sur, África Occidental y Rusia.

Más capacidad y frecuencias en el futuro“Este es sin duda un momento crucial para los importadores y exportadores irlandeses, que se ven obligados a restructurar sus cadenas logísticas a un modelo más eurocéntrico”, explica Emanuele Grimaldi, director general del grupo napolitano. “Por lo tanto, hemos decidido fortalecer aún más nuestro compromiso con la economía irlandesa y responder a las necesidades de nuestros clientes expandiendo nuestro negocio en el país y mejorando aún más nuestros servicios de transporte. Esta nueva conexión marítima entre nuestro centro de Amberes y el Puerto de Cork representará una alternativa altamente competitiva y más eficiente con el medio ambiente al corredor que atraviesa el Reino Unido”, afirma.

El Grupo tiene previsto aumentar la capacidad y la frecuencia del nuevo servicio Amberes-Cork en un futuro próximo.