La Junta Universal de Accionistas de Bilboestiba, la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Bilbao, ha aprobado la modificación de sus estatutos para poder constituirse en Centro Portuario de Empleo (CPE).
Esta nueva figura societaria, que sustituirá a la actual Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP) tras la tramitación necesaria y la obtención de la autorización administrativa correspondiente, dotará de estabilidad a la actividad portuaria y mejorará la productividad. Actualmente se está trabajando en la modificación del convenio para su adaptación a las medidas de índole organizativo y económico que requiere el nuevo marco.
Los cambios se harán efectivos cuando se obtenga la autorización administrativa anteriormente citada. A partir de su puesta en marcha, las cuatro compañías que integran Bilboestiba (Noatum Container Terminal Bilbao, Grupo Toro y Betolaza, Servicios Logísticos Portuarios-SLP y Bergé podrán ya operar a través del nuevo CPE.
De acuerdo con lo previsto en la legislación para la reforma de la estiba, el futuro CPE sustituirá a la SAGEP y dotará de estabilidad al sector.