Menú
Suscripción

Blas de Lezo destaca la ventaja de contar con oficina en Londres para la resolución de conflictos

El despacho de abogados Blas de Lezo, único maritimista en España en tener oficina en Londres, con el nombre de LMA Legal, según asegura su socio director, Miquel Roca, tiene una estrecha vinculación con el project cargo, un sector en el que es especialista y en el que tiene numerosos clientes.

  • Última actualización
    23 mayo 2019 18:18

Por ello, la visita a ferias como Breakbulk Europe supone una inmejorable oportunidad para mantener contacto directo con sus protagonistas.

Baja litigiosidad

Del mismo modo, la firma participó hace dos semanas en Amberes en la feria Antwerp XL en calidad de expositor, con un resultado muy satisfactorio, como indica Roca, quien destaca el elevado nivel de profesionalidad de los actores que configuran la cadena logística del project cargo. Por ello, sostiene que el nivel de litigiosidad en este mercado es muy baja en comparación con el del contenedor, aunque cuando se dan litigios éstos son mucho más complejos de resolver.

De ahí la importancia de contar con una oficina en Londres, como es el caso de Blas de Lezo con LMA Legal, ya que estos casos están sometidos al arbitraje de Londres por cuanto los contratos están sujetos a la ley inglesa.