El presidente de la Asociación Naviera Valenciana (ANV), Vicente Boluda, subrayó al finalizar la Asamblea General Ordinaria conjunta de la organización celebrada ayer que “finiquitar el tema de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) nos ha dado libertad para trabajar sin tanta presión y sin la espada de Damocles”.
VALENCIA. En declaraciones a Diario del Puerto, Vicente Boluda destacó que 2024 “ha sido un buen año. Cuando es un año positivo para el Puerto de Valencia, también lo es para la Asociación Naviera Valenciana”.
Por lo que respecta a las previsiones para el próximo año, el presidente de la Asociación Naviera Valenciana subrayó que continuarán “reivindicando mejoras necesarias en infraestructuras en el Puerto de Valencia”, y destacó entre ellas el Acceso Norte.
A este respecto, Vicente Boluda manifestó que la “tragedia que ha ocurrido con la DANA ha puesto de manifiesto la necesidad del Acceso Norte al Puerto de Valencia”. “La única entrada”, continuó, “quedó colapsada y los vecinos de la ciudad tuvieron que sufrir las molestias de ver como los camiones circulaban por las calles de Valencia”.
Boluda mostró su satisfacción por el inicio de las obras de la Terminal Norte
Al respecto de la configuración de este Acceso Norte, Vicente Boluda indicó que debe ser “tanto para ferrocarril como para camión. No debe ser sólo para camiones ni tampoco se puede hacer sólo para el ferrocarril”.Asimismo, el presidente de la Asociación Naviera se mostró satisfecho por el inicio de las obras de la Terminal Norte del Puerto de Valencia.
Asamblea general ordinaria
En el transcurso de la Asamblea, Vicente Boluda repasó los principales asuntos tratados durante el segundo semestre del año. Los dos vicepresidentes, Ignacio Ballester y Gustavo Ferrer, presidentes de los Comités Ejecutivos de Empresas Consignatarias y Estibadoras, respectivamente, abordaron las actividades realizadas en este periodo de tiempo.
La Asamblea General aprobó los presupuestos de la entidad para el ejercicio 2025 y ratificó los acuerdos adoptados por la Junta Directiva. Vicente Boluda afirmó que la unión y el apoyo “son la brújula que nos guía hacia un futuro más fuerte y esperanzador”.
“Este 2024 nos ha puesto a prueba”, añadió, “y también nos ha demostrado el poder la unión, el trabajo en equipo y la resiliencia. Gracias al trabajo conjunto se ha logrado seguir adelante, reforzando el compromiso con el sector y con las personas que lo hacen posible”.