Menú
Suscripción

Boluda inicia el proceso para la adquisición de la holandesa Smit Lamnalco

  • Última actualización
    09 noviembre 2022 16:39

Boluda Corporación Marítima ha puesto en marcha el proceso para la adquisición de la compañía holandesa Smit Lamnalco, en una operación que podría rondar los 800 millones de euros.

VALENCIA. Tal y como ha podido confirmar Diario del Puerto, las partes ya han firmado un acuerdo de intenciones, y se espera que el proceso de compra pueda cerrarse en los próximos tres o cuatro meses, y podría incluir la entrada de algún socio minoritario.

De confirmarse esta adquisición, Boluda Towage, la división de remolque portuario de Boluda Corporación Marítima, daría un paso de gigante para convertirse en líder mundial de este sector. Smit Lamnalco es una empresa participada al 50% por Royal Boskalis Westminster y Rezayat Group. Con una plantilla de 2.500 empleados, la firma holandesa está presente en 25 países y dispone de una flota de 160 buques.

Boluda Towage centra su función principal en el remolque portuario, costero y offshore, y también en salvamento marítimo. Esta división lidera el sector de remolque en España, siendo los segundos en el ámbito internacional, con una flota de más de 300 remolcadores repartidos por los principales puertos de Europa, África, Latinoamérica y Océano Índico.

Sus actividades, que abarcan un ámbito mundial, también engloban la asistencia a plataformas petroleras; el remolque y fondeo de cajones de hormigón para el sector de la construcción, y el remolque de diques flotantes y barcazas.

Este último movimiento de Boluda Corporación Marítima se enmarca en la estrategia de la compañía de reforzar su política de crecimiento. En diciembre del pasado año, anunció el acuerdo con GEG (Holdings) para la adquisición de las actividades de remolque y operaciones marítimas de Caledonian Towage, junto con la dirección, el personal de oficina y la tripulación, con sede en Invergordon, Escocia.

Asimismo, en febrero de 2021, anunciaba la compra de la compañía Iskes Towage & Salvage, reforzando la posición de Boluda Towage como operador líder en remolque portuario y soluciones marítimas sostenibles en Europa, al ampliar nuevos puertos en Países Bajos y Alemania, e incorporar la actividad de la compañía en Portugal.