Menú
Suscripción

Boluda Towage cierra la compra de Smit Lamnalco y alcanza el liderazgo a nivel mundial

Boluda Corporación Marítima, a través de su división Boluda Towage, ha llegado a un acuerdo para adquirir Smit Lamnalco, el quinto operador mundial de remolque. Boluda Towage se convertirá así en un líder mundial, permitiendo a la empresa reforzar su presencia en mercados estratégicos como Australia, Oriente Medio y África Occidental, con presencia en 50 países.

VALENCIA. El pasado mes de noviembre, la corporación del empresario valenciano inició el proceso para la compra de la empresa neerlandesa, participada al 50% por Boskalis Group y Rezayat Group. A finales del pasado mes de enero, tal y como avanzó Diario del Puerto, el propio Vicente Boluda aseguró que la adquisición definitiva se llevaría a cabo en breve, un hecho que Boluda Towage ha confirmado hoy a través de un comunicado.

Con la adquisición de Smit Lamnalco, Boluda Towage se convierte en la empresa líder mundial del sector, con una flota de 600 buques y una capacidad de intervención en 50 países y 148 puertos de todo el mundo. Por su parte, Smit Lamnalco emplea a más de 1.600 personas y posee 111 buques, y es una referencia en servicios de remolque para terminales portuarias con una base de clientes global y diversificada en los segmentos de GNL, petroleros y graneles.

Esta adquisición, que aún está sujeta a las aprobaciones reglamentarias de varios países, confirma la expansión de Boluda Corporación Marítima por todo el mundo, llegando a mercados estratégicos en los que la compañía neerlandesa tiene una fuerte presencia, como Australia, Oriente Medio y África Occidental.

Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima, ha asegurado que “Boluda es una empresa que nunca ha dejado de crecer y transformarse. Esta nueva etapa es la consecuencia lógica de las evoluciones anteriores que, a lo largo de los últimos años nos han convertido en el número 1 en servicios logísticos portuarios y en el sector del remolque. El sector se encuentra en un punto de inflexión, afectado por la emergencia climática y las tensiones geopolíticas. El transporte marítimo se encuentra en el centro de estas cuestiones, afrontando retos como nunca antes”.

En ese sentido, recalca que, “como líder mundial, somos conscientes de nuestras responsabilidades y seguiremos comprometidos con el desarrollo sostenible, que beneficia a la sociedad y a su desarrollo”.

Por su parte, Vicente Boluda Ceballos, vicepresidente ejecutivo dde Boluda Towage, ha subrayado la “solidez” de Smit Lamnalco, una compañía “con más de 55 años de experiencia operativa, presente en más de 20 países y con más de 1.600 empleados en todo el mundo”. Para Boluda Ceballos, esta operación “será fructífera para ambas partes y especialmente para nuestros clientes, que se beneficiarán de un equipo consolidado, una oferta diversificada y una mayor capacidad de intervención e innovación”.

En los últimos años, Boluda Corporación Marítima, a pesar de las tensiones de la economía mundial, ha reforzado sus actividades, tanto en su división Shipping como en la división Boluda Towage.