Menú
Suscripción

Boluda y Samskip unirán Santander con Liverpool y Dublín

Samskip y Boluda Lines lanzarán conjuntamente un servicio de transporte de contenedores de corta distancia que conectará Santander, Dublín y Liverpool, en un nuevo compromiso con los clientes de España, Irlanda y Reino Unido. Esto supone una expansión estratégica para la red europea de transporte sostenible de Samskip y de Boluda Shipping.

RÓTERDAM. El servicio conjunto, que se pondrá en marcha el 30 de septiembre, ofrece una nueva opción semanal de transporte marítimo de corta distancia entre España-Irlanda-Reino Unido para cargas unificadas que es altamente competitiva en costes frente a las alternativas de transporte por carretera-ferry, al tiempo que ofrece una mayor fiabilidad y reduce sustancialmente las emisiones de CO2 por tonelada milla.

El servicio, operado por el buque “Lucia B.”, de 803 TEU de capacidad nominal, saldrá de Santander todos los sábados y ofrecerá un tiempo de tránsito de 3 días hasta el puerto de Dublín, con escalas en la Royal Seaforth Container Terminal de Liverpool dos días después, antes del viaje del buque hacia el sur, con destino a España.

Con servicios puerta a puerta y muelle a muelle, las cargas pueden moverse en la amplia gama de contenedores de los armadores -incluidos cubos de 45 pies de altura, frigoríficos y flatracks- así como en el propio equipo de los cargadores.

El centro de operaciones será Boluda Maritime Terminals Santander, la terminal de Boluda Corporación Marítima en el puerto cántabro

El centro de operaciones será Boluda Maritime Terminals Santander, que goza de una ubicación ideal para ofrecer enlaces con Irlanda y el Reino Unido y es muy competitiva frente a otros puertos locales. Inaugurada por Boluda en abril de 2023, tras una inversión en la terminal cercana a los 40 millones de euros, la nueva instalación ofrece capacidad para manipular más de 110.000 TEU al año.

Además de añadir valor a través de la experiencia logística y el conocimiento local, Samskip y Boluda Lines están maximizando el potencial operativo, de sostenibilidad y de penetración en el mercado de Santander mediante el lanzamiento simultáneo de servicios ferroviarios desde/hacia Madrid y Sevilla. También se están ofreciendo servicios de cross-docking en Santander.

Como experto en logística de planificación multimodal, Samskip tiene una fuerte presencia local en Irlanda e Irlanda del Norte. Se han desarrollado amplios servicios de transporte por carretera para apoyar a los buques que conectan Cork, Dublín, Belfast y Waterford con la red europea de Samskip a través de los Países Bajos.

Alianza de dos líderes en el transporte intraeuropeo

Ólafur Orri Ólafsson, Director de Optimización de Red y Comercio de Iberia de Samskip, ha declarado: “Proporcionar servicios de transporte marítimo de corta distancia altamente eficientes, fiables y sostenibles está en el centro de lo que hacemos, y estamos encantados de seguir haciéndolo en esta nueva asociación con Boluda Lines”.

“Con nuestra amplia experiencia y conocimiento local en los mercados irlandés, británico y español, especialmente en el conocimiento de los despachos y la experiencia en distribución interior, podremos añadir un valor significativo a nuestros clientes, a los que seguimos dedicados en nuestra misión de proporcionar el servicio más fiable”, ha añadido.

Ignacio Boluda Ceballos, presidente de Boluda Shipping, ha declarado: “Estamos encantados de iniciar esta nueva andadura con nuestro socio Samskip, creando la alianza de dos líderes en el transporte intraeuropeo. Nuestros valores y visión están totalmente alineados”.

“En este nuevo proyecto”, destaca, “conectaremos Santander con el Reino Unido e Irlanda, ofreciendo una solución innovadora para nuestros clientes, haciendo hincapié en la eficiencia y la sostenibilidad en todos los modos de transporte ferroviario, terrestre y marítimo. Estamos especialmente orgullosos de mostrar la nueva Plataforma Marítima de Santander, un proyecto al que todo nuestro grupo está dedicado y en el que hemos invertido todos nuestros esfuerzos.”

Kari-Pekka Laaksonen, CEO de Samskip, ha declarado: “Disponer de un servicio fiable para el mercado español ha estado en la hoja de ruta de Samskip durante mucho tiempo. Es muy emocionante dar este paso junto con nuestro socio Boluda Shipping, que tiene un historial probado de servicios de éxito en España. Esto nos permite ampliar aún más nuestra red multimodal sostenible a uno de los principales mercados europeos de transporte marítimo de corta distancia. Estamos encantados de unirnos a este viaje”.

Gorka Carrillo Fernández, CEO de Boluda Shipping, ha declarado: “Esta colaboración representa un paso crucial para mejorar la conectividad entre España, Irlanda y el Reino Unido, a la vez que se alinea con nuestro compromiso con soluciones de transporte sostenibles y eficientes. Las décadas de experiencia marítima de Boluda Lines en soluciones de transporte fiables puerta a puerta, perfectamente combinadas con la extensa red de Samskip, ofrecerán sin duda un valor único a nuestros clientes y reforzarán nuestra dedicación compartida a la excelencia.”