Menú
Suscripción

Boudewjin Siemons, nuevo CEO del Puerto de Róterdam

  • Última actualización
    01 febrero 2024 12:32

Boudewijn Siemons ha sido nombrado Consejero Delegado de la Autoridad Portuaria de Rotterdam a partir del 1 de febrero de 2024.

RÓTERDAM. Sucede a Allard Castelein, que se despidió de la Autoridad Portuaria el verano pasado. Desde entonces, Siemons ha desempeñado el cargo de CEO de forma interina, además de su posición como COO. El Consejo Ejecutivo de la Autoridad Portuaria está compuesto ahora por Boudewijn Siemons (CEO y COO interino) y Vivienne de Leeuw (CFO). Se ha iniciado el proceso de búsqueda de un nuevo COO.

Los accionistas de la Autoridad Portuaria, el municipio de Rotterdam y el gobierno nacional holandés nombraron a Siemons para los próximos cuatro años por recomendación del Consejo de Supervisión. Koos Timmermans, presidente del Consejo de Supervisión: “Este nombramiento significa que la Autoridad Portuaria seguirá estando dirigida por una cara conocida para empleados y clientes. El Consejo de Supervisión está encantado. Boudewijn Siemons ha demostrado su excelente capacidad como CEO durante los últimos seis meses. Es un auténtico constructor de puentes. Además de su pasión por el puerto, aporta su experiencia en el sector marítimo y en empresas del ámbito de las infraestructuras y la transición energética”.

Boudewijn Siemons: “El puerto de Rotterdam conecta Europa con el resto del mundo a través de cadenas logísticas. Con nuestros empleados y clientes, la Autoridad Portuaria está dando forma a un puerto resistente al futuro y firmemente arraigado en la región y la ciudad. Trabajar aquí cada día me da una energía enorme. Estoy feliz de seguir aquí como CEO de la Autoridad Portuaria”.

Boudewijn Siemons ha sido CEO interino de la Autoridad Portuaria de Rotterdam desde el 15 de julio de 2023, y COO desde octubre de 2020. Anteriormente, ocupó el cargo de presidente de la división de América de Royal Vopak. También trabajó en puestos directivos de esa empresa en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. De 1998 a 2006, Siemons ocupó diversos puestos directivos en Royal VolkerWessels. Siemons comenzó su carrera en 1987 en la Marina Real de los Países Bajos, donde trabajó hasta 1998. Estudió en el Real Instituto Naval y en la Universidad Tecnológica de Delft.