La decisión del Gobierno británico de permitir los viajes turísticos de sus ciudadanos a España, junto a la caída de la incidencia de la Covid y el rápido aumento de las tasas de vacunación en nuestro país, han llevado a Brittany Ferries a concluir que la apertura de una nueva ruta a Oporto ya no es comercialmente viable.
"Técnicamente, podríamos abrir una ruta a Oporto, pero las reglas de juego cambiaron rápidamente con el anuncio de las autoridades españolas”, ha explicado Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries. “No tendría sentido abrir una nueva ruta y desplazar a los pasajeros que ya han reservado servicios a España, si nuestro segundo mayor mercado está abierto. Esperamos que España se sitúe en la lista verde del Reino Unido en la primera revisión a principios de junio y, por esa razón, tomamos la decisión de archivar el plan”.
Sin embargo, Mathieu ha reconocido sentirse “abrumado” por los mensajes de apoyo de los pasajeros, tanto existentes como nuevos, así como de las redes sociales, “que nos instan a navegar a Oporto”. "Aunque soy consciente de que se han sentido decepcionados, no podemos decir nunca jamás a Portugal”.