Menú
Suscripción

Brittany Ferries no descarta abrir una nueva ruta entre Reino Unido y Portugal

La naviera francesa Brittany Ferries ha confirmado que no abrirá este verano una nueva ruta que conecte el Reino Unido con Portugal tras los encuentros que han mantenido sus directivos y miembros de los equipos técnicos y operativos con representantes portugueses en Oporto. Sin embargo, deja una puerta abierta a retomar el proyecto en el futuro.

  • Última actualización
    27 mayo 2021 16:26

La decisión del Gobierno británico de permitir los viajes turísticos de sus ciudadanos a España, junto a la caída de la incidencia de la Covid y el rápido aumento de las tasas de vacunación en nuestro país, han llevado a Brittany Ferries a concluir que la apertura de una nueva ruta a Oporto ya no es comercialmente viable.

"Técnicamente, podríamos abrir una ruta a Oporto, pero las reglas de juego cambiaron rápidamente con el anuncio de las autoridades españolas”, ha explicado Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries. “No tendría sentido abrir una nueva ruta y desplazar a los pasajeros que ya han reservado servicios a España, si nuestro segundo mayor mercado está abierto. Esperamos que España se sitúe en la lista verde del Reino Unido en la primera revisión a principios de junio y, por esa razón, tomamos la decisión de archivar el plan”.

 Sin embargo, Mathieu ha reconocido sentirse “abrumado” por los mensajes de apoyo de los pasajeros, tanto existentes como nuevos, así como de las redes sociales, “que nos instan a navegar a Oporto”. "Aunque soy consciente de que se han sentido decepcionados, no podemos decir nunca jamás a Portugal”.