La ayuda forma parte del compromiso global de la compañía para apoyar la lucha contra el covid-19 en materia de salud y alimentación en las comunidades en las que opera.
Los empleados de Bunge en España han seleccionado a Cáritas Barcelona, Cáritas Bizkaia y Cáritas Cartagena por su labor de acción y desarrollo social en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas. Además, Bunge ha destinado parte de esta donación económica a otras organizaciones locales como el Col.legi de Metges de Barcelona, para el apoyo de la provisión de tests, material sanitario y de protección a centros sanitarios, sociales y residenciales en la provincia; o la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena, por su labor de proporcionar alojamiento y comida a los colectivos con menos recursos en la comunidad.
Apoyar esfuerzos
"El bienestar de las comunidades donde operamos continua siendo una prioridad para nosotros. Hemos visto a estas organizaciones tomar un rol activo y movilizarse en la lucha contra el covid-19, ya sea apoyando al personal sanitario o ayudando a los más vulnerables frente a este virus en Barcelona, Bilbao y Cartagena", dijo Rafael Olaso, EMEA Soy Value Chain Leady Presidente de Bunge Ibérica S.A. "Estamos orgullosos de apoyar sus esfuerzos en estos tiempos inciertos".
Medidas proactivas
En España y en los más de 40 países donde Bunge está presente, la compañía continúa tomando medidas proactivas para proteger la salud y la seguridad de sus empleados, sus familias y las comunidades en las que opera. Bunge es un actor clave en la infraestructura alimentaria mundial, y el equipo sigue dedicado a asegurar que los principales ingredientes de alimentos y piensos lleguen de los agricultores a los consumidores de manera segura y sostenible.