Menú
Suscripción

Cádiz recibe al presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

  • Última actualización
    26 abril 2024 11:55
Añade Diario del Puerto en Google Haz que nuestras noticias aparezcan en tus búsquedas

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, junto con el director, Agustín Romero; la jefa del Departamento Comercial, Kate Bonner, y representantes de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz han recibido esta mañana al presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), Ricardo Partal Silva.

CÁDIZ. El presidente de OMCPL ha presentado a los asistentes a la reunión el Observatorio Mundial de Logística Preventiva, una herramienta virtual que busca construir resiliencia en toda la estructura de la gestión de riesgos del sector, así como identificar amenazas y vulnerabilidades.

Según ha explicado, el observatorio fue creado debido a las amenazas a la operatividad logística y, por ende, al comercio internacional, producto de diversos factores disruptivos, de tal forma que permite pronosticar alternativas logísticas ante situaciones de riesgo, como huelgas o sucesos naturales, entre otros.

La información que genera el Observatorio estará disponible para los gobiernos, instituciones y actores vinculados a los temas de logística y comercio internacional y contiene información geoespacial en materia de cartografía, agrología, catastro y geografía, garantizando que la información sea oficial a nivel mundial, nacional y regional.